Las propiedades del operador financiero de Moreira

Escrito Por Ronda Politica NACIONAL 0 El jueves agosto 25, 2016

Las propiedades del operador financiero de Moreira

 

 

 

 

cq5dam.thumbnail.624.351

 

Javier Villareal, secretario de Finanzas del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en 2008, creció su patrimonio a solo unos meses de haber asumido el cargo; EU rematará el cúmulo de propiedades que tiene en ese país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 24, 2016.- El 18 de julio del 2008, el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, nombró a Javier Villarreal como secretario de Finanzas, a pocos meses de haber asumido el cargo, con un sueldo de 103 mil pesos mensuales, el patrimonio de su familia se expandió a Estados Unidos.

 

Javier Villarreal, secretario de Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), dijo que son gente humilde, “somos gente que hemos trabajado con el esfuerzo… mis papás tienen unos negocios que son de cafeterías, que es de venta de tortillas de harina y bueno son negocios que tienen tanto en México como en Estados Unidos”, aseguró.

 

Según el registro de la propiedad de Texas, entre el 2009 y 2010, los padres y la hermana del funcionario adquirieron negocios como lavados de autos, gasolinera, así como una casa y terrenos.

 

Antes de que Villarreal fuera funcionario, la familia Villarreal Hernández atendía una tortillería llamada “Doña Paola” en Matamoros, Tamaulipas, con ese mismo nombre registraron un negocio en Brownsville, Texas, por 62 mil dólares y otro de 190 mil dólares.

 

Documentos públicos en Estados Unidos indican que durante el 2009, Lorenzo Schuessler, concuño de Villarreal, registró a su nombre seis empresas en San Antonio, Texas:

 

Bajo estas razones sociales se adquirieron al menos una docena de propiedades, entre ellas, un almacén de bodegas con valor de seis millones 560 mil dólares, una plaza comercial, llamada North Point, con valor de cinco millones 230 mil dólares, también una farmacia y un terreno de 30 mil metros cuadrados, en la zona de Stone Oak, valuados en más de cinco millones de dólares y una casa y un terreno en la zona residencial Gran Palacio, en Cibolo Canyon con un valor de un millón 356 mil dólares.

 

Todas las propiedades serán rematadas este jueves por el gobierno de Estados Unidos.

 

En febrero del 2014, Javier Villarreal se entregó a las autoridades estadounidenses y se declaró culpable de lavado de dinero.