Gobierno del Estado condena vandalismo de normalistas

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El martes octubre 31, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez.- Ante los hechos ocurridos durante las primeras horas de este martes, en donde supuestos integrantes de la #CENECH vandalizaron oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada e incendiaron sus instalaciones, el Gobierno del estado condenó enérgicamente este tipo de acciones y advirtió que no habrá impunidad, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

 

En este sentido, el responsable de la política interna del estado, calificó de inaceptables estos actos que violentan la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y subrayó que quienes pretenden resolver sus peticiones con este tipo de acciones están equivocados, por lo que se aplicará el Estado de Derecho a los responsables de estos delitos.

 

Gómez Aranda precisó que la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, por lo que se espera que en las próximas horas se informen avances al respecto.

 

A la par de las investigaciones, precisó que el Gobierno del Estado desplegó un importante número de elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes en coordinación con la policía de #TuxtlaGutiérrez, realizan operativos de vigilancia en toda la zona, con la finalidad de prevalezca el orden y la paz social.

 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno remarcó que todos estamos obligados a respetar la Ley y que ninguna inconformidad justifica atentar contra la tranquilidad y el patrimonio de los chiapanecos, sobre todo cuando existe una mesa de atención que impulsa sus gestiones, por lo que no habrá impunidad y se castigará con severidad a los responsables de estos reprobables actos.

 

Cabe destacar que el Gobierno del estado mantiene reuniones de trabajo con comisiones representativas de estudiantes normalistas adheridos a la CENECH para atender diversos planteamientos, a los cuales se les ha dado soluciones.

#SecGobChis #NoMásViolencia