En reunión nacional, destacan apertura de la Fiscalía General del Estado

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Viernes noviembre 10, 2017

 

 

Ciudad de México.- Durante la presentación de los “Lineamientos para un modelo homologado de investigación criminal” la coordinadora del programa de Justicia en México Evalúa-CIDAC, María Novoa, reconoció la apertura y transparencia de la Fiscalía General del estado de Chiapas.

 

Ante los representantes de las Procuradurías de todo el país, la investigadora señaló que Chiapas fue la primera entidad donde encontró una verdadera apertura para conocer de cerca la experiencia de los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Durante dos años de investigación entrevistó a Ministerios Públicos y peritos para conocer su labor ante el reto de esta nueva etapa de la justicia en el país.

 

Por su parte, el Fiscal de Homicidios, Luis Alberto Sánchez, expuso que el éxito de la FGE radica en que cuenta con Fiscalías especializadas en delitos de alto impacto como homicidios, feminicidios y secuestro, lo que permite que el personal se encuentre especializado en la materia que investiga.

 

Asimismo, destacó el compromiso del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, quien, dijo, se encuentra comprometido y dedicado exclusivamente al tema de procuración de justicia por lo que ha impulsado el fortalecimiento de la profesionalización de los servidores públicos, así como la infraestructura y el sistema tecnológico.

 

Durante este encuentro participaron representantes del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales de Guatemala; Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho; Fundación MacArthur.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *