Se pone a disposición de la ciudadanía, dictámenes de escuelas en el atlas de riesgos de Chiapas.

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Jueves noviembre 09, 2017

Autoridades estatales de protección civil en Chiapas, ponen a disposición los dictámenes de riesgos de las escuelas afectadas por el sismo, a través del atlas de riesgos.

 

Con el objetivo de mantener informada a la población sobre las escuelas afectadas por el sismo en Chiapas, la Secretaria de Protección Civil pone a disposición a través del atlas de riesgos los dictámenes georeferenciados elaborados por profesionales acreditados para la identificación y análisis de riesgos.

El atlas de riesgos podrá ser consultado a través del portal de internet www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx en donde podrá obtener la información de las más de 4 mil escuelas verificadas por dictaminadores de riesgos.

Dicho dictamen cuenta con el nombre y cedula profesional del profesional acreditado que realizó la verificación del inmueble, el cual tendrá responsabilidad jurídica en caso de no elaborar correctamente dicho estudio.

Dicho atlas, es un sistema de información geográfica con la que cuenta el estado, en donde están georeferenciadas las zonas donde se han identificado los peligros y determinan cuanta cantidad de población, infraestructura y servicios están vulnerables a sufrir alguna afectación, y con ello realizar las acciones y obras pertinentes para reducir el riesgo.

El atlas de riesgo se encuentra conformado a través de capas de información de las diversas regiones del estado, por lo cual sirve de manera directa para la toma de toma decisiones tal es el caso de de evacuaciones preventivas así como ubicación estratégica de refugios temporales en caso de alguna contingencia.

A decir de autoridades federales, Chiapas es uno de los pocos estados del país que cuentan con un atlas de riesgo actualizado, el cual es una valiosa herramienta para la prevención de los efectos causados por la ocurrencia de fenómenos naturales.

Además de poder consultar los dictámenes de riesgos de las escuelas afectadas por el sismo, si desea conocer sobre cuales son aquellas zonas vulnerables por lluvias, incendios, tsunamis, sismos, temperaturas extremas entre otras capas geográficas de vulnerabilidad, puede ingresar a la página de internet de Protección Civil del estado para realizar una consulta abierta y sin restricciones, dando a conocer que esta clase de información es publica para toda la ciudadanía.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *