Realizarán boxeadores fogueo técnico

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El jueves noviembre 09, 2017

 

 

  • Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio de boxeo  instalado en el Estadio  Zoque “Víctor Manuel Reyna”

 

  • Las 20 peleas serán protagonizadas por pugilistas infantiles y juveniles de seis escuelas de Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez, 9 noviembre.- Como parte de la preparación para la Olimpiada Nacional 2018, pugilistas infantiles y juveniles de Tuxtla Gutiérrez se enfrentarán este domingo en un tope técnico de fogueo con peleas programadas a partir de las 8:30 de la mañana en el gimnasio instalado en las instalaciones del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

 

Con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo  y el visto bueno de la Asociación Chiapaneca de Boxeo a cargo de Juan Aguilar Escobar, un promedio de seis clubes se registraron  para tomar parte en cada una de las contiendas del sector varonil como femenil.

 

El entrenador Fernando “Dinamita” Cruz dijo que el propósito de este tope técnico de fogueo “es empezar con la evaluación de los atletas que en su momento puedan integrar la preselección estatal y que nos representen en cada uno de los procesos clasificatorios que marca la convocatoria de la próxima Olimpiada Nacional del 2018”.

 

Confirmó que los clubes de Patria Nueva, Team Llanos (Real del Bosque), Cigarroa, Sian Pazos, Yock’s y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte aceptaron la invitación para competir en este tope técnico de fogueo que por primera ocasión se realizará en el ring que se encuentra situado en el Estadio  Zoque “Víctor Manuel Reyna”.

 

El estratega de talentos informó que se han efectuado más eventos de fogueo de este tipo en otras sedes, pero ahora con el apoyo de la SJRyD se van a realizar con mayor frecuencia en el Estadio.

 

“Dinamita” Cruz, destacó  que haciendo una revisión técnica de los resultados de la Olimpiada Nacional tienen muchas expectativas para mejorar la participación de los púgiles chiapanecos. De hecho, adelantó que tienen visto a boxeadores con cualidades para pelear por medallas en los próximos eventos nacionales, por lo que reforzarán el trabajo metodológico en los entrenamientos.

 

“La idea es mejorar los resultados de la Olimpiada Nacional 2017  donde se obtuvo la medalla de plata de Jhamair Itzab en la categoría infantil; y es por eso que también con estos topes técnicos de fogueo buscamos conocer a los nuevos talentos que en su momento podrán ser convocados a las preselecciones estatales”, concluyó el entrenador.