Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El miércoles noviembre 08, 2017

 

• El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y el Premio Estatal del Deporte

• Dedicó sus triunfos a su familia, entrenadores, compañeros de entrenamiento y a toda le gente que siempre lo ha apoyado

 

Tuxtla Gutiérrez, 8 Noviembre.- El taekwondoín tapachulteco Roberto Sumuano ha tenido un año lleno de éxitos, pues fue a finales de agosto fue cuando se coronó como Campeón Mundial de Cadetes y en octubre fue elegido Premio Estatal del Deporte 2017.Desde que inició su carrera deportiva, el dirigido por Jonathan Victorio se propuso ser seleccionado nacional y dejar en alto el nombre de su municipio y de su estado, por lo que comenzó a trabajar junto a su entrenador para portar los colores del tricolor.“Estos logros  son resultado de un año de mucho trabajo. Este 2017 vimos que había mundial de cadetes y yo daba perfectamente la edad y en noviembre del año pasado  hubo un campeonato nacional en Guadalajara y obtuve plata y me llamaron a concentración al CNAR y fui preseleccionado. De ahí hubo otro nacional en febrero de este año y gané oro y me dio pase al equipo nacional y después de otro filtro y logré ser seleccionado nacional”, dijo el campeón mundial.

 

El chiapaneco sabe que los logros de su carrera deportiva no serían posible sin el apoyo y respaldo de su estratega y de su familia quienes han buscado la forma de llevarlo a todas  las competencias nacionales.“Este premio se lo dedico a todas las personas que me han apoyado constantemente, a mis papás, a mi profesor Jonathan y Arnoldo, a mis profesores de selección nacional y mis compañeros con los que viví el campeonato mundial,  también a mis compañeros de entrenamiento diario y a toda la gente  tapachulteca y los que siempre me apoyan y me muestran su cariño”, mencionó.

 

El campeón mundial recalcó su agradecimiento a la gente de Tapachula y a todos quienes lo apoyaron para que este 2017 sus logros deportivos fueran reconocidos con el Premio Estatal del Deporte.“Quiero agradecer a toda esa gente que me apoyó y me demostró su cariño, es algo que siempre llevaré en el corazón y que siempre me motivará. Es bueno trazarse un objetivo y luchar, nada es imposible y siempre cuando des tu mayor esfuerzo y nunca renuncies y jamás te des por vencido”, dijo el oriundo de Tapachula.

 

Roberto Sumuano sabe que esto es apenas el inicio de su carrera por lo que no pierde el piso y se concentra para los próximos eventos, en donde ya competirá en categorías juveniles.“Este 15 de noviembre  me voy a Monterrey, Nuevo León y el objetivo es estar avanzando y subir al pódium. Este evento me servirá para probarme en la nueva categoría y agarrar confianza para el próximo año, en donde participaré en el Us Open de Las Vegas que será en febrero. Además espero ir a un campamento y campeonato a España porque ahora mi preparación no es solo para el ranking nacional sino internacional”.