Nuevas y modernas aulas para Cobach en Tapachula

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El martes noviembre 07, 2017

 

 

  • Fundación Toledo, Ayuntamiento de Tapachula e Inifech a favor de la educación.
  • Beneficiados planteles Cobach 70-Tapachula Norte, 237-“26 de Octubre” y 31-Álvaro Obregón.

 

 

Tapachula, Chiapas, noviembre 6.- Con el objetivo de implementar acciones que impulsen la educación en el estado, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional que dará como resultado la construcción de aulas en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), localizados en el municipio de Tapachula.

 

Al respecto, el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma, agradeció a las instituciones involucradas en esta mezcla de recursos entre la Fundación Toledo, el Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), acción que beneficiará directamente a estudiantes de bachillerato, en Tapachula, con la creación de mejores espacios para su desarrollo.

 

En su turno, Gerardo Toledo Coutiño, presidente de la Fundación Toledo, señaló que se construirán 6 aulas en colaboración con la iniciativa privada y autoridades, además dos de ellas estarán dotadas con equipo tecnológico para ofrecer más y mejores herramientas que detonen las capacidades del alumnado.

 

En su intervención, el presidente municipal de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, destacó el interés de la Fundación Toledo para apoyar la educación en la región, que traerá mejoras sustanciales en los planteles 70-Tapachula Norte, 237-“26 de Octubre” y 31-Álvaro Obregón, todos ellos ubicados en este municipio.

 

Durante la firma de este convenio de colaboración estuvieron presentes también, el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez; el director jurídico del Inifech, Hans Clemente Handall; así como el coordinador del Cobach Zona Costa, Emilio Montelongo Orella, entre otros.

 

Cabe destacar que la Fundación Toledo ya ha colaborado con el Cobach, en la construcción y equipamiento de aulas en los municipios de Cacahoatán y Villaflores.