Fuertes vientos por frentes fríos podrían ocasionar grandes incendios.

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Martes noviembre 07, 2017

Derivado de los fuertes vientos que generan los frentes fríos, las quemas de pastizales y rastrojos se pueden salir de control.

 

Con el objetivo de implementar acciones preventivas que eviten el desarrollo de incendios de gran magnitud, autoridades estatales de protección civil piden a la población, evitar la quema de pastizales y rastrojo en esta temporada de frentes fríos.

 

En este sentido, el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que ante la ocurrencia de los frentes fríos y sus efectos que ya se están registrando en todo el estado, generan un gran potencial de lluvias y vientos en la entidad, lo que ocasiona una gran vulnerabilidad para que los incendios se salgan de control, ocasionando grandes pérdidas forestales.

 

Es por esta razón que García Moreno pidió a la población en general y en especial a los campesinos, evitar hacer uso del fuego como método de limpieza de sus terrenos y acercarse a las autoridades correspondientes para que se asesoren en estos temas, ya que además de generar un gran daño al medio ambiente, con el paso del tiempo el fuego hace que la tierra pierda sus minerales para continuar generando una buena producción en el sector agrícola.

 

Es importante destacar que una de las políticas públicas más importantes que ha impulsado el Gobernador Manuel Velasco Coello, es el cuidado del medio ambiente, lo que ha permitido que Chiapas se mantenga en los últimos años fuera de la lista de los estado con mayor número de hectáreas afectadas por los incendios.

 

Es por esta razón que de manera coordinada entre diversas autoridades federarles y estatales, se continúan capacitando y preparando en el manejo y prevención de incendios forestales en Chiapas.

 

Se hace de conocimiento a la población que en Chiapas aquellas personas que provoquen incendios que generan afectaciones en los recursos forestales son y serán castigados con todo el peso de la ley.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *