RONDA POLÍTICA  |  Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Lunes noviembre 06, 2017

 

FERNANDO Y SUS BERRINCHES CON LOS MEDIOS

FOCOS ROJOS EN CHIAPAS Y LA OPERACIÓN POLITICA EN FOCO NEGRO

DICIEMBRE MES DE AGUINALDO Y DE CASAMIENTOS IGUALITARIOS SIN AMPARO

 

Normalmente los políticos tienen o tratan de tener una relación cuando menos cordial con la prensa.

Los tiempos han cambiado y deben de adaptarse a estos actuales, de lo contrario se quedarán rezagados y condenados a no tener una buena imagen cuando menos en medios.

Todos los excesos son malos, y aquí han abusado de los gastos de imagen del Ayuntamiento, lo peor sin resultados óptimos,  trascendió un gasto de más de 5 millones de pesos de un solo mes.

 

Fernando Castellanos es un ejemplo de lo que no se debe hacer con los medios.

Le comento, en campaña Fernando no creía en las redes sociales, sin embargo uno de sus asesores en medios a sus espaldas (será) creó muchos perfiles, cuentas e incluso generó la creación de “fanpages” paginitas de noticias de Facebook, las cuales eran administradas por personas afines a su “súper asesor”, personas a quienes se les prometió más de lo que se les podría cumplir.

Esas personas se convirtieron en una revolución en su contra en un tiempo exprés, utilizando incluso las mismas plataformas que antes lo idolatraban. Ahora para atacarlo y denostarlo.

De la misma manera se dedicaron a comprar “portales de noticias” y a voluntades de “Luchadores sociales” y “activistas de redes sociales” nuevamente bajo la promesa de un dinero mensual nada despreciable en el cuál no les fue posible cumplirle a todos.

Situación que le ha ocasionado serios problemas hasta con el secretario particular, a quien continuamente lo señalan de corrupción.

El realizar estos acuerdos en lo obscurito como bandidos, al final ha terminado mal con la mayoría.

Con esa exagerada cantidad que se supone llega a dar la mayor parte a los medios impresos, cuando ya casi nadie los leen, cuando ya ni para buscar trabajo sirven, bueno tal vez para limpiar cristal de las ventanas.

Se me hace una cantidad muy grande para tan pocos resultados, su imagen está por los suelos, sigue igual o peor que el inicio de su gestión.

Eso sin contar los problemas legales con gente de medios digitales, broncas innecesarias con un portal de noticias como lo es Chiapas Paralelo, entre otras escaramuzas mediáticas.

Al final podría concluir que se le ve un trabajo en medios debilitando y frágil, “madreable” dijera el Chaino; como si en lugar de trabajar con amigos lo hiciera con enemigos, no es posible que hasta hoy no se le vea un cambio de imagen real y de acuerdo a un posible candidato incluso al gobierno de Chiapas.

Probablemente tendrá que replantearse qué es lo que quiere proyectar, que es lo que necesita para poder remontar los negativos que tenía y que ha estado acumulando.

Tal vez pueda hacer un balance y evaluación real del impacto social como servidor público, que de entrada deja mucho que desear.

En dos años hay políticos que han superado malos posicionamientos, incluso en menos tiempo.

No deben olvidar que los medios son el puente de comunicación directa entre el funcionario y el pueblo.

 

Se encienden nuevamente focos rojos y otros que ya estaban encendidos y que a la Secretaria de Gobierno le da igual, El Bosque desde hace días y ayer Yajalón y Pijijiapan en ambos casos hay retenidos por incumplimiento de acuerdos.

El municipio El Bosque se encuentra paralizado con bloqueos en ambas entradas de la cabecera desde hace 12 días por inconformes con el desempeño del presidente municipal. Tienen retenidos a varias personas entre ellas al síndico y al tesorero acusados de despilfarrar el presupuesto en complicidad con el alcalde, de quien han pedido desafuero.

También está Pijijiapan. . .

Retienen al alcalde de Pijijiapan, al subsecretario de gobierno de la Costa y al fiscal de la zona…

 

 

Ante el incumplimiento y evidentemente por la falta de oficio político del presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, lo que derivó en un bloqueo de la carretera costera y en la retención del propio alcalde, del subsecretario de gobierno de la zona, Juan de Dios Trinidad Balboa y del Fiscal de la zona istmo costa, Pablo Arturo Lievano.

Habitantes de diversos ejidos del municipio de Pijijiapan cerraron el paso a la altura del poblado Echegaray en demanda de la pavimentación de sus carreteras.

Las autoridades mencionadas se acercaron para dialogar con los inconformes, quienes los retuvieron porque no creen en las palabras del alcalde Aristeo Trinidad, quien le ha mentido una y otra vez.

Lo malo de toda esta situación es la respuesta más cómoda y cínica del presidente del Verde y fue la de culpar al secretario de Obras Públicas, Jorge Betancourt y al propio gobernador Manuel Velasco Coello.

 

 

Pues con la novedad que en diciembre ya podrán casarse personas entre el mismo sexo, sin necesidad de ampararse. Tras haberse realizado las precisiones y modificaciones al Código Civil estatal conforme a la sentencia proferida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado 11 de julio de 2017, dentro de la Acción de Institucionalidad 32/2016, a partir de esta semana comenzará formalmente el proceso de notificación a cada una de las oficialías del Registro Civil en Chiapas para normalizar los trámites de matrimonio civil entre parejas del mismo sexo en la entidad chiapaneca, sin necesidad de amparo judicial.

Unidos Diferentes Asociación Civil (UDAC), organización gestora del matrimonio igualitario en Chiapas, dio a conocer que el Congreso estatal realizó ya desde hace algunas semanas las precisiones a los artículos 144 y 145 del Código Civil local mediante las que se da afecto a la sentencia de la SCJN sobre la invalidación de las porciones normativas que mantenían al matrimonio civil como un derecho exclusivo de las parejas heterosexuales.

El Código Civil actualizado, que se encuentra ya disponible en portales oficiales del Congreso de Chiapas, detalla que conforme a lo establecido en la sentencia de la Acción de Inconstitucionalidad 32/2016 quedaron formalmente invalidadas las porciones normativas que hacían referencia a “la perpetuación de la especia” y el binomio de “hombre y mujer” como requisitos obligatorios para dar trámite al matrimonio civil. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *