Inadmisible que el Fondo para Fronteras venga en ceros: Emilio Salazar

Escrito Por Ronda Politica POLITICA 0 El lunes noviembre 06, 2017

 

Pedirá comisión recursos por 10 mil millones de pesos para el Fondo Regional

 

Ciudad de México.- El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, dio a conocer que la Comisión Sur-Sureste solicitará 10 mil millones de pesos (mdp) de presupuesto para el Fondo Regional, para detonar el desarrollo en las entidades del sur del país, especialmente aquellas afectadas por los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

 

Lo anterior como parte de la Opinión de Presupuesto que emitirán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que incluye observaciones sobre la necesidad de asignar recursos por mil millones de pesos al Fondo del Sur-Sureste (FONSUR), y otros mil millones para el Fondo de Apoyo a Migrantes. La comisión va a trabajar para que los estados del sur-sureste sean beneficiados; ya que mientras las entidades del norte van creciendo día con día, las del sur pareciera que van en retroceso.

 

Hay estados del país, con problemas innumerables, que afloraron más con el terremoto del 7 de septiembre, tales como Oaxaca, Chiapas y Puebla, no sólo es el tema de la reconstrucción, sino de escuelas, espacios públicos y éste fondo podría coadyuvar en la reconstrucción de escuelas, hospitales y edificios dañados.

 

Por todo esto y más, sostuvo el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, es inadmisible dejar sin un sólo peso a los fondos Sur-sureste, Apoyo a Migrantes, Fronteras y Zona Henequera, es lamentable ademas la lentitud en la entrega de recursos asignados, debido a que tan sólo el Fonregión para este año apenas comienza a bajar a los estados.

 

Finalmente, Salazar Farías, dijo que las entidades del norte que no tuvieron afectaciones por los terremotos, no debieran ser contemplados con recursos para reconstrucción, se tienen que reorientar los fondos para Fronteras que más y realmente lo necesitan; sólo hay que recordar que la frontera sur-sureste es la más pobre y olvidada de la República.