Cintalapa libre varonil con el boleto al Nacional de la Copa Telmex-Telcel 2017

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El lunes noviembre 06, 2017

*La escuadra de Comesur vence a domicilio a las Chivas Suchiate en partido de vuelta por marcador de 2-0 y con un global de 3-0 para lograr el boleto al nacional en Querétaro.

Los equipos representativos de Cintalapa, ratifican su superioridad técnica y juego en el fútbol soccer dentro de las acciones eliminatorias estatales de la “Copa Telmex-Telcel 2017”, al barrer con todo y llevarse los boletos para representar a Chiapas en el certamen nacional en Querétaro, dentro de las categorías de la juvenil, libre varonil y libre femenil.

 

Tras finalizar en el último encuentro vuelta de este domingo 5 de noviembre del presente, que se dio en el estadio “Plan Alemán” de la ciudad de Ciudad Hidalgo en el municipio de Suchiate a partir de las 13:00 horas, donde el conjunto de Comesur Cintalapa, saltó a la cancha sin contemplaciones alguna para el anfitrión de Chivas Suchiate, sosteniendo un duelo parejo, pero en un error de la defensiva local, el delantero de Comesur Cintalapa, Julio López marcaría el 1-0 al minuto 10’ de las acciones.

 

Tras la anotación que sorprendió a Chivas, el juego se volvió más cerrado en cada rincón del empastado sintético, donde se dieron entradas fuertes por la disputa del balón, interviniendo el “Nazareno” central Eimar Alonso Sánchez López, que sancionaría las juagadas peligrosas con el cartón amarillo, para calmar los ánimos y adrenalina, teniendo un total de siete amonestados durante el juego.

 

Para la parte del segundo tiempo, el enfrentamiento se mantuvo nivelado por ambas partes, con llegadas peligrosas pero sin concretar, llegaría el minuto 77’ en jugada trazada del medio campo y pase al centro del área rival, el “Artillero” Lázaro Paciente coloca el esférico al fondo de la red de las Chivas, para marcar el 2-0, logrando con esto el triunfo y el pase al Campeonato Nacional en el estado de Querétaro.

 

De esta manera al cierre de las actividades del selectivo estatal de la “Copa Telmex-Telcel 2017”, fue para el fútbol de Cintalapa, al adjudicarse todos los boletos para representar a Chiapas en el Campeonato Nacional en la ciudad de Querétaro. En la categoría juvenil varonil, el nombramiento es para Cintalapa Premier; mientras que en la varonil libre corresponde al equipo de Comesur Cintalapa y en la femenil libre, el derecho es para Café Meza de Cintalapa.