Descarta Secretaria de Salud Chiapas Brote de Tuberculosis en Tuxtla Gutiérrez

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Domingo noviembre 05, 2017

 

A través de cuatro brigadas médicas, se hizo un “barrido” casa por casa en la colonia Adonaí, sin encontrar presencia de esta enfermedad

 

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Salud del Estado de Chiapas descartó un brote de Tuberculosis en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, como se difundiera a través de las redes sociales durante el fin de semana.

 

Por instrucciones del Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera, a través de cuatro brigadas médicas de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, se hizo un “barrido” casa por casa en la colonia Adonaí de Tuxtla Gutiérrez, sin que se encontraran indicios de la presencia de esta enfermedad o registro de personas portadoras de ella.

 

Cabe señalar que de igual forma a través de la consulta del sistema de información de la Secretaría de Salud del Estado, tampoco se encontró registros de personas con Tuberculosis en esa colonia.

 

En ese mismo contexto al consultar a los vecinos de la Colonia Adonaí, reportaron no ser testigos de presencia o movimiento de la autoridades a consecuencia del fallecimiento de alguna persona.

 

Es importante recalcar que aunque la tuberculosis está presente en nuestro Estado, como ya se ha informado con anterioridad, es una enfermedad que se encuentra bajo control epidemiológico y su comportamiento en la población de ninguna manera generará situaciones como las descritas en la nota difundida en redes sociales.
#EnChiapasLaSaludAavanza #MVC

Imagen ilustrativa









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *