RONDA POLÍTICA | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Domingo noviembre 05, 2017

 

  • JAIME VALLS AMISTAD Y AFECTO CON JOSE ANTONIO MEADE TENDRA EFECTOS POLITICOS.

 

  • CASI LISTO EL MALECON EN PUERTO MADERO: BETANCOURT ESPONDA

 

  • ERA ENTREGA EL HUCAL TAPACHULTECO A GENERAL.

 

  • DETECTAN CAMPAÑA CONTRA EDUARDO ZENTENO

 

Voltaire insistía en que la amistad sólo se podía dar entre hombres virtuosos. Generarla en política es muy complicado. Es un ambiente adverso para generar afectos y existen enormes riesgos para su degradación. Puede degenerar en complicidad, en un círculo cerrado de elogios mutuos, en un solapamiento mutuo de fallas. Es un ámbito en donde se presenta, con la mayor magnitud, la confrontación de vanidades. Preservar entonces buenos amigos en la política es algo que honra y enaltece.

La amistad entrañable entre Valls y Meade es de muchos años de afecto y convivencia.

Valls es garantía de un buen administrador que realmente lo que necesita Chiapas al estar prácticamente por los suelos económicamente pues necesita de alguien que sepa administrar y eficiente los recursos de hacer más con lo poco.

De ser Meade presidenciable y pasa a ser formalmente candidato a la Presidencia de la república, cambiaría el tablero electoral, y eso lo sabe MAVECO, pues de esa manera fue favorecido, así que no lo perdamos de vista, como en reiteradas ocasiones se los he comentado en este espacio, Valls podría ser un buen prospecto a la gubernatura

 

Jorge Alberto Betancourt Esponda titular de la SOPyC del Gobierno del estado continúa ejecutando la transformación de los servicios portuarios de Chiapas, permitiendo la consolidación de los sectores turismo y comercial, al tiempo de incentivar el desarrollo económico de los pobladores.

Betancourt Esponda dio conocer los avances del Malecón de Puerto Madero, en Tapachula, que supera el 70 por ciento en su modernización y construcción de nuevos espacios del proyecto visionario, que beneficiará a más de seis mil habitantes en la región.

Explicó que este tipo de obras representan los cimientos del impulso al desarrollo del Soconusco, y la región Sur-Sureste del país, que en el marco de la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) permitirá detonar la economía de las y los chiapanecos.

El plan de obra tiene como objetivo crear una zona de protección y amortiguamiento entre el mar y la población de Puerto Madero (San Benito), así como lograr una mayor afluencia turística nacional y extranjera

Para ello el proyecto se nutre de la construcción de malecón, banquetas, guarniciones, estacionamiento, red de alumbrado público, colocación de mobiliario urbano, red pluvial, pérgolas, jardinería, rehabilitación del parque existente, creación del sistema de riego y el tratamiento de aguas residuales, así como un amplio espacio de jardinería.

De la misma manera se creó La Plaza Pescadores, constituida por nueve palapas construidas, junto un proyecto de andadores externos, estacionamiento, banquetas, hamaqueros, espacios de alimentación eléctrica, drenes pluviales, y una cisterna de 100 mil metros cúbicos, entre otras acciones.

Esta suma de espacios convierten a la zona en un polo de desarrollo, dignificando las actividades comerciales de los habitantes al tiempo de resguardarlos de fenómenos naturales que habían afectado la región en el pasado reciente.

 

Rigoberto Castillejos Adriano es un ejemplo para las nuevas generaciones que integran las fuerzas armadas. “Hoy en este presente quiero hacer un reconocimiento a las instituciones que son el resultado de conquistas ciudadanas, instituciones tan fuertes como el Ejército Mexicano, que a lo largo de nuestro México independiente, de nuestro México de reforma, de nuestro México revolucionario y post-revolucionario, ha estado siempre presente en la defensa de nuestra soberanía y del pueblo de México”. Asi se refirió Eduardo Ramírez Aguilar, quien realizó la primera entrega del premio “El Huacal Tapachulteco” al General de División Estado Mayor Retirado, Rigoberto Castillejos Adriano, en la ciudad de Tapachula.

El General Retirado, Castillejos Adriano, cuenta con  45 años de servicio en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es el primer tapachulteco galardonado con esta presea debido a  sus servicios en diferentes unidades y dependencias. Además de haber recibido las condecoraciones de perseverancia de cuarta, tercera, segunda y de primera clase, especial y extraordinaria, así como de primera clase al mérito militar y la de legión de honor. Siendo éstos logros los que han puesto en alto el nombre de esta localidad, mismos que representan a las fuerzas armadas del Ejército Mexicano.

Excelente iniciativa, pues los reconocimientos deben ser en vida, para que el galardonado lo disfrute como en este caso el General.

Queda al descubierto el “compló” de nueva cuenta ante el fallido intento de ataques a Eduardo Zenteno, pues tenían preparado otro más para esta semana.

Al no tener materia para la denostación tenían planeado “revivir” un asunto añejo de más de seis años y el cual fue juzgado en su caso como extorsión en su contra.

Realizado por una persona acostumbrada a ese tipo de actividades ilícitas, para obtener dinero fácil.

Pero como nada se puede ocultar se les vino abajo esa campaña que se pretendía iniciar en unos días.

No se puede olvidar que ahora hay daño moral por denunciar y denostar sin pruebas, es decir que Eduardo Zenteno no es monedita de oro, pero hay límites legales y seguramente en su momento los hará valer. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *