Capacita Fiscalía Ambiental a universitarios en materia de prevención

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Sábado noviembre 04, 2017

 

Mapastepec, Chiapas. – En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención personal de la Fiscalía Ambiental en coordinación con la secretaria de salud ofrecieron pláticas de prevención a estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) de Mapastepec.

 

Los temas abordados fueron sobre: Prevención de Delitos Ambientales, prevención de los delitos de tráfico de flora y fauna, tala de árboles, incendio forestal, cambio de uso de suelo, invasión de áreas naturales protegidas, transporte y acopio de recurso forestal.

 

La capacitación fue dirigida a 30 alumnos de tercero, quinto y séptimo semestre de la licenciatura de Ingeniería Ambiental.

 

De igual manera se les informó sobre los mecanismos de denuncia que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Dirección de Fuerza Ciudadana.

 

La institución exhorta a la denuncia ciudadana de cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo de delito ambiental a través del portal de la Fiscalía General del Estado (FGE) o al 911, para que en unidad se emprendan acciones y sean sancionadas aquellas conductas que se consideren delitos ambientales tipificados en legislación penal del estado, permitiendo una mejor impartición de justicia ambiental.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *