RONDA POLÍTICA  |  Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El miércoles octubre 25, 2017

 

CON PERMISO PARA ATACAR, DENOSTAR, DIVIDIR Y AVIVAR EL FUEGO AMIGO. QUIEN DEBE PONER ORDEN EN EL GABINETE?

 

QUIEN ESTÁ DETRÁS DE LA CAMPAÑA DE INCREDULIDAD ANTE LA INSTITUCIÓN DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA.

 

ACUERDA EL PAN CHIAPAS IR CON TODOS MENOS CON EL PRI.

 

Un día sí y otro también unos le tiran a otros, Fijan sus objetivos para lanzar los dardos venenosos sobre los que ellos creen que pueden neutralizarlos.

Compran conciencias y espacios para eso, la efervescencia electoral es caldo de cultivo para el fuego amigo. Casi todo parece indicar qué hay hasta una calendarización por qué no golpean a todos; es uno por uno y no un fuego cruzado.

Ya tiene varios días que hemos visto el golpeteo y descrédito para Betancourt; Secretario de Obras Públicas, y este aspecto se ha repetido en su modo de operar: “cuando un personaje ya tiene la atención del gobernador, como ha sido en este caso con el buen “Beta” pues a él le corresponde como secretario de la Obra Pública estar al tanto, y atender todo lo correspondiente y en referencia a las consecuencias derivadas del terrible temblor del 7 de Septiembre.

Situación que le ha permitido al Arqui acompañar en sus giras y estar muy cerca de las mesas de atención y seguimiento al Güero Gober. Por tanto no debería justificar esto los ataques e infundios, es bien sabido que está en una dependencia muy sensible, pero cruel; por los abusos cometidos antes de su llegada.

Llama la atención que sea la consigna desprestigiar y denostar a los integrantes de la burbuja pues ya van todos hasta por segunda o tercera vuelta las andanadas de ataques al respecto. ¿Quien tendrá la perversa intención de enfrentarlos, para buscar el rompimiento y no solo eso sino acabar con un proyecto. A quien favorecería ese rompimiento?

Me parece que no conocen a su amigo el Güero Gober, si lo conocieran no lo hicieran ni siquiera lo intentarán. Con este tipo de grilla barata no podrán acabar con este proyecto.

Cada uno de los elementos que conforman esa burbuja en lugar de confrontarse deberían formar un bloque o una alianza que fortalezca su proyecto a través de la unidad y civilidad. Cada uno de sus funcionarios tienen sus propios y personales intereses, los mismos que no deberían incidir incluso a vista de su propia permanencia.

Lo peor de todo este “merequetengue” es lo que reflejan a la sociedad, a la ciudadanía, total a ellos se deben y ellos son quienes darán o no su voto. La guerra sucia está en cada momento presente, en las redes sociales, ocupan espacios y gastan por qué todo eso cuesta.

¿Quien podrá tener el arrojo de poner orden, en el caos político electoral al interior de la burbuja gubernamental, quien lo hará, quién pues será el que buscará y generará un pacto de civilidad entre los mismos cercanos al Güero Gober?

 

Deberían entender que con esos ataques mediáticos que realizan los “sicarios cibernéticos”  no solo le pegan a su “amigo” también dañan la imagen pública del Güero gober que dicho sea de paso ya bastante desgastada está por el posicionamiento mediático que dichos enfrentamientos provocan estos posicionamientos. Llegan hacia el redireccionados los “chingadazos”

Ya pues “agarren juicio” aunque sea casi llegando al cierre de su administración; iday ya se pusieron a pensar quien apagara la luz cuando se vayan?

 

Para la ciudadanía Chiapaneca aplica aquella frase de “Vos nada te gusta, todo te puede, solo brava tas contenta” y es que realmente nada nos gusta, cuando hay hartazgo social todo, aún lo medio bueno o bueno, nos parece mal, resulta que el asunto de las bolsas negras con partes de un cuerpo distribuidas, generó morbo y polémica, muchos apostaban a que era un mensaje del narcotráfico, otros de la delincuencia organizada.

Total que no resultó ni uno, ni lo otro; realmente todo obedeció a un homicidio por odio entre familiares, lo que acabó con la vida de ese hombre, hasta el día de ayer fue un asunto concluido en lo que concierne a la investigación e integración de la carpeta de investigación.

Ayer surgió una serie de ataques hacia el Fiscal Raciel Lopez Salazar, en relación a la rapidez con la que se actuó, que no es posible, que ni que fuera el Dr. House, que incluso Jack el destripador corrió con suerte de no haber nacido en Tuxtla tras la pronta y expedita procuración de justicia, que el fiscal ve muchas series de Netflix, les digo pues que nada nos gusta.

El fiscal general en ese asunto dijo que, según las investigaciones, el homicidio fue perpetrado con un cuchillo la noche del sábado al interior del domicilio del presunto responsable, ubicado en la 12 Norte entre 3ª. y 4ª. Oriente; a un costado del domicilio de la víctima. Indicó que mientras que la noche del lunes habrían arrojado las bolsas de plástico con los restos humanos, mismos que fueron cercenados con un machete, López Salazar subrayo que se realizó el rastreo de huellas dactilares y de marcas de sangre en el lugar de los hechos, así como en la camioneta Renault tipo Duster, color café, que fue el vehículo para deshacerse del cuerpo. Más adelante ahondo pues que todas las evidencias señalan como móvil del crimen el odio que el detenido dice sentir en contra de quien fuera su cuñado, situación por la que el día de los hechos lo llevó hasta su domicilio con engaños, con el pretexto de arreglar la bomba de agua, momento que aprovechó para privarlo de la vida provocándole heridas con arma blanca. Al mismo tiempo adujo que durante una valoración médica se observó que Juan José “N” presenta lesiones en ambas manos producidas por arma blanca, presuntamente provocadas durante el forcejeo con la víctima.

El responsable de impartir justicia en esta entidad asevero que la indagatoria señala que el cuerpo fue mutilado con la finalidad de deshacerse de él de una manera más segura, ya que no era posible sacarlo de forma completa del lugar de los hechos, así fue como entre otras técnicas forenses se llegó a la conclusión de la responsabilidad del victimario.

Lo importante no son los reclamos, la falta de credibilidad, es la falta de seriedad para tratar la ciudadanía este tipo de situaciones

EL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN EN CHIAPAS ACUERDA LA CONSTRUCCION DE UN FRENTE AMPLIO CIUDADANO POR CHIAPAS

El Comité́ Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chiapas, en sesión extraordinaria celebrada el 24 de octubre del presente, aprobó́ por unanimidad la construcción de un Frente Amplio Ciudadano por Chiapas, autorizando a la Presidente Janette Ovando Reazola a realizar todas las acciones necesarias de acercamiento y vinculación con las agrupaciones civiles y fuerzas políticas, exceptuando al PRI, para construir un Frente Ciudadano por Chiapas que promueva la participación ciudadana en la definición de una Plataforma Político-Ciudadana que genere soluciones a los grandes problemas de Chiapas, como lo son el desarrollo económico compartido, el combate a la pobreza, a la corrupción y a la impunidad, el acceso a la justicia expedita, a los servicios integrales de salud con medicamentos, a los servicios educativos de calidad que permitan a los egresados obtener un trabajo digno y bien remunerado, garantizando un verdadero Estado de Derecho, con leyes justas que se apliquen sin distingos produciendo paz social y desarrollo para todos.

Con estas acciones, la dirigencia del Partido Acción Nacional en Chiapas refrenda su compromiso de cercanía y confianza a la ciudadanía convocándola a participar de manera activa en la construcción de un Chiapas mejor, tierra de oportunidades y casa común que garantice una vida digna para todos los chiapanecos. POCO A POCO VA TOMANDO COLOR Y FORMA EL FRENTE CIUDADANO DEMOCRÁTICO EN CHIAPAS, EL CUAL PODRÍA SER ENCABEZADO POR EL PVEM. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140