RONDA POLÍTICA | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El domingo octubre 22, 2017

 

QUIEN DENOSTE ESTA OBLIGADO A PROBAR: EDUARDO ZENTENO.

SOSTIENE EDUARDO RAMÍREZ ENCUENTROS CIUDADANOS EN TAPACHULA.

POMOCHIS DEFINE HOY SU PARTICIPACION ELECTORAL.

JOSEAN SE REUNE CON LIDERES DE LA SIERRA.

 

Trabajo mata grilla, esa grilla barata que se gesta en las mentes perversas de quienes no quieren a Chiapas, de quienes se oponen al desarrollo del pueblo, así atajó Eduardo Zenteno Núñez titular del INIFECH, quien dicho sea de paso ha venido desarrollando un trabajo eficaz, con resultados óptimos, pero con un perfil bajo.

 

Cumpliendo en todo momento a cabalidad con las instrucciones precisas del Güero Gober, anteponiendo siempre y haciendo suya la seguridad de los niños y sus maestros para que regresen a las escuelas con normalidad, después de los días de emergencia provocados por los sismos y las posteriores lluvias.

 

Sale a colación por el video que circuló el día de ayer en algunas páginas de redes sociales, al respecto en breve charla con Lalo Zenteno quien tajante rechazo la acusación que le hiciera un constructor en una reunión el día viernes.

 

No es posible que se me acuse y sobre todo que lo haga de manera irresponsable alguien que ni siquiera tiene obra con el INIFECH, por supuesto que esa persona no ha realizado ninguna obra en mi gestión, sin embargo me queda claro que fue un intento de golpe mediático.

 

De la misma manera aclaró que siempre se ha conducido con transparencia y con pleno apego a las disposiciones legales, por lo que no solo se somete al escrutinio público, sino a los tribunales si existieran las pruebas de su cobarde acusación.

 

Mi compromiso es trabajar con celeridad para normalizar los servicios educativos en la entidad, por lo que destacó que la colaboración de los padres de familia y maestros será fundamental en este proceso.

 

Soy un hombre de trabajo, de responsabilidad y de compromisos, refrendo día a día con mi trabajo mi lealtad al ejecutivo y al pueblo de Chiapas.

 

Eduardo Zenteno Núñez indicó que en apoyo a la niñez chiapaneca y a sus maestros, se gestionaron recursos para implementar aulas móviles en aquellas localidades donde no se pueden impartir clases con normalidad, sin embargo, se recibieron más de 3 mil solicitudes de municipios afectados, que no son posibles atender, porque la única empresa en el país que las fabrica no tiene la capacidad operativa, por lo que se dará prioridad a la reparación de las escuelas.

 

En las más de 20 mil escuelas que existen en Chiapas, se cuenta con un censo con 2 mil 842 centros escolares que cuentan con algún tipo de daño y de este universo, 762 fueron afectados parcialmente y únicamente tres se dictaminaron como daño total, por lo que tendrán que ser reconstruidos totalmente.

En esta semana el Gobierno Federal iniciará la entrega de las primeras tarjetas con apoyos a los directores de escuelas, quienes serán vigilados por los comités de padres de familia y maestros, para que los recursos asignados no se destinen a otro fin que no sea la rehabilitación.

 

JOSEAN se reunió con representantes de diferentes organizaciones sociales en la zona Sierra, donde escuchó diferentes tipos de planteamientos para mejorar las condiciones de desarrollo social y económico de la región. Quienes dieron su total apoyo, para que sea él, quien busque los mejores mecanismos de desarrollo social y económico para Chiapas.

En un ambiente de cordialidad y respeto, los pobladores de la Sierra Madre de Chiapas, externaron a Aguilar Bodegas, que esta zona del estado, requiere de una mayor atención para que se pueda contar con mejores condiciones de vida.

Asimismo, reiteraron su respaldo a JOSEAN a quien calificaron como una persona comprometida con su estado y sobre todo, con las causas más sentidas en la población. Por lo que José Antonio Aguilar Bodegas, externó su gratitud a los presentes, por la confianza que depositan en su persona, a quienes les dijo, que con un trabajo en unidad se pueden mejorar muchas cosas para darle un mejor desarrollo al municipio de Motozintla, pero sobre todo, dijo, hacer un trabajo que esté acorde a la necesidades que se requiera en la región.

 

“La educación es el eje central para la superación de la juventud” así lo señaló el Doctor Mariano Rosales Zuart, Director General del Conalep Chiapas; Como parte del crecimiento académico dijo que se espera que a principios del 2018 se aterricé el proyecto de la construcción de un nuevo plantel en el municipio de Villaflores.

Rosales Zuart informó que ya se cuentan con los estudios de factibilidad requeridos y la licencia del proyecto se encuentra en trámite, lo único que está por decidirse es el lugar en donde se construirá pues existen dos propuestas, la primera es en la cabecera municipal y la segunda es en el ejido Cristóbal Obregón.

Lamentablemente los hechos acontecidos por el terremoto que azotó el estado hicieron que este proyecto se dejará a un lado por el momento pero esperan que en un par de meses se retome dicho proyecto. El director general del Conalep Chiapas expresó su beneplácito y orgullo por poder llevar a la frailesca una opción de educación para la juventud villaflorense.

 

Hoy se reunirán en Tuxtla Gutiérrez los integrantes de la Comisión Estatal de Asuntos Políticos del “POMOCHIS” Partido Podemos Mover a Chiapas para afinar las estrategias de operación política con motivo al Proceso Electoral 2018.

El presidente estatal del Partido Morado, Enoc Hernández Cruz, dijo que someterá a consideración de la Comisión revisar debilidades y fortalezas de impulsar candidaturas en coalición, candidaturas comunes o de ir solos en los 122 municipios del estado.

Así mismo se analizará la propuesta para autorizar al Comité Central Ejecutivo para expedir y publicar las convocatorias para el proceso interno de selección de precandidatos y candidatos a los cargos de elección popular.

En el caso de Podemos Mover a Chiapas por tratarse de un instituto político estatal solo podrá postular candidaturas para la renovación de los 122 Ayuntamientos del estado, las diputaciones locales y la gubernatura.

Puntualizó que se impulsará un acuerdo en bloque para apoyar a candidatos a las diputaciones federales, senadores de la República y a la presidencia de México, siempre y cuando no genere confusión entre la militancia y los simpatizantes de Podemos Mover a Chiapas.

 

Eduardo Ramírez Aguilar visitó la Perla del Soconusco en donde sostuvo encuentros ciudadanos para escuchar inquietudes y propuestas que servirán para seguir trabajando de la mano con la sociedad.

En una extensa agenda de trabajo, Eduardo Ramírez escuchó desde reclamos, hasta propuestas sociales, mismas que servirán para ser facilitador y gestor de sus demandas ante las instancias correspondientes. Pues –dijo- como representantes del pueblo estamos obligados a servirles a todos, ya que es nuestro deber, remarcó.

“Tenemos una alta responsabilidad de escuchar a la sociedad y desde las instituciones ser generadores de cambio, pero para ello también se necesita que desde la misma sociedad se genere un cambio desde los mismos ciudadanos”.

“Ya no esperemos que los cambios vengan desde las instituciones, el cambio debe venir de abajo hacia arriba, empezando por nosotros mismos, desde nuestras propias familias, con un cambio de consciencia, de actitud, de pensamiento, de valores”, explicó.

Más allá de distingos partidistas o ideologías, debemos trabajar todos en la construcción de ciudadanía, la cual deberá prevalecer para lograr los consensos para el desarrollo que todos deseamos. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140