AMNISTÍA INTERNACIONAL DECLARACIÓN A MEDIOS

Escrito Por Ronda Politica MUNDO 0 El jueves octubre 19, 2017

En relación a la decisión de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) que ordena al Ministerio Publico completar la investigación de la muerte violenta de Lesvy Berlin Rivera Osorio de manera inmediata, seria e imparcial y bajo los estándares de debida diligencia y perspectiva de género, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, declaró:

“Las autoridades tienen el deber de investigar todo caso de muertes violentas de mujeres con perspectiva de género, para poder determinar si hubo o no razones de género en la causa de la muerte y para poder confirmar o descartar el motivo de la muerte”.

El deber de las autoridades de investigar adquiere mayor relevancia en relación con la muerte de una mujer en un contexto de violencia contra las mujeres. En este sentido, cabe recordar que en la Ciudad de México, recientemente se solicitó la activación de alerta de género por la inadecuada investigación de los casos de muertes violentas de mujeres.

“Las mujeres de la Ciudad de México exigimos acciones de prevención y justicia, porque queremos ser libres y vivir libres de violencia”, concluyó Tania Reneaum.