RONDA POLÍTICA | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El martes octubre 17, 2017

 

PODRÍA REGRESAR CASI 500 MDP JULIAN NAZAR A LA FEDERACION.

RETIENEN AL EDIL DE LAS MARGARITAS Y A EMPLEADOS DE CDI

PABLO SALAZAR SE VA POR LA LIBRE PERO FUERA DE LA CONTIENDA

A quien le llueve sobre mojado, es al líder del PRI, lo peor que no solo es lluvia, sino una gran tormenta la que se le avecina, ya que la SAGARPA a través de la Contraloría interna le observan a la“sandia” Julián Nazar casi de 500 MDP a su paso por la SECAM, el ex secretario del campo está en la mira ya que se le detectó un claro desvío de recursos federales cuando todavía era secretario de ésta dependencia y que por medio de la Auditoría 15/2017 al Programa de Incentivos para productores de maíz (PIMAF) 2016, según la orden de auditoria número de oficio 08/114/OIC/AI/1075/2017 de fecha 31 de julio del 2017.

Auditoría realizada con número de Oficio 127/793/2017 de fecha 30 de agosto de este año, se le solicita documente a donde fueron derogados los recursos documentados en 124, 201 Expedientes de los supuestos beneficiarios apoyados por un total de recursos $ 485`155,000.00 de pesos y que se solicita mediante documento que estos datos sean debidamente comprobables ya que las normas de operación ahora son distintas.

Deberían de ponerse a temblar esos priistas de hueso colorado que presumen toda vez que los programas campesinos otorgados en la gestión anterior no fueron comprobados en su momento; pero nada nos debería de asustar ante tal desfalco pues pareciera que Nazar sigue con las mismas prácticas de antaño como lo ha hecho a lo largo de su liderazgo campesino y en la época en donde los manejos de recursos eran justificados de otra manera en todas las dependencias por donde ha pasado ha hecho y deshecho sin haber rendido cuentas de las reglas de operación, pero los tiempos cambian y al parecer el panorama no es muy alentador dado que aún está por verse a donde se fue millonaria suma derivada de Recursos Federales asignados al Campo.

Por otro lado también se tuvo conocimiento que Manuel Martínez Jiménez Presidente del Municipio de Zinacantan, Chiapas, denunció ante diversos medios de comunicación la estafa sufrida por el Presidente Estatal de PRI en Chiapas, quien vía telefónica le ofreció material para construcción y molinos de trabajo útiles en las zonas indígenas, pero que tendría que hacer depósitos de los fletes para el traslado, sin embargo el materia nunca llegó.

El alcalde Manuel Martínez dijo que ahora que trata de comunicarse para hacerle el reclamo de lo prometido, el representante estatal dijo que se trataba de una extorsión, negando todo apoyo cuando fue de su teléfono personal donde salieron las llamadas y los mensajes.

El presunto estafador, quien también se ha caracterizado por ser un represor, ya hizo un comunicado desmintiendo cuando la información aun cuando no había salido al escrutinio de la ciudadanía.

Esta situación tiene muy molesto a las autoridades municipales de Zinacantan, quienes exhortan a las otras autoridades de las zonas indígenas a no caer en este tipo de anomalías del dirigente estatal.

Manuel Martínez Jiménez manifiesta su postura como PRIístas ahora como autoridad, quien dice que los PRIístas están en completa indefensión ante un personaje como Julián Nazar quien no representa a la militancia roja y por eso pide a los representantes del partido a sacar una convocatoria basada en la legalidad y nombrar a un representante digno de estar al frente de los PRIístas.

 

Nula la operación política de la Secretaria general de gobierno pues a 24 horas de la retención del presidente Municipal de Las Margaritas y funcionarios de la CDI cumplieron la amenaza con trasladarlos a una comunidad y no los liberarán hasta no tener la seguridad que inicien dichos trabajos. No habían ni siquiera intentado buscar alternativas de solución a dicho conflicto.

Así lo hicieron campesinos inconformes por incumplimiento de acuerdos contraídos por él, retienen en las primeras 24 horas en el interior del edificio público por no cumplir con trabajos principalmente de la obra camionera en beneficio de las comunidades colonias, barrios y ejidos como Rafael Ramírez, Pascasio Gamboa, Carmen Chiquito, Dr. Belisario Domínguez, Nuevo Santiago, Rosario Santiago, Monte Sinaí y Graciano Sánchez.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado un acercamiento con autoridades de la comunidad Sinai de ese municipio, lugar donde los tienen retenidos.

 

Quien probablemente ya chupo faros en su pretensión de llegar a senador por segunda ocasión es el tristemente célebre ex gobernador PSM quien estuvo preso en El Ámate sujeto a proceso penal, toda vez que pierde juicio que intentó para abandonar militancia en PRD.

Sin embargo, como lo marca la tradición volvió a perder otro litigio, ya que inicio periplo para intentar engatusar INCAUTOS para buscar ser candidato independiente por la libre dijera él.

La ley exige NO ser militante de ningún partido para ser candidato independiente, Logrará engañar a todos, como cuando presumía que era Licenciado en Derecho y NO lo ERA. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140