RONDA POLÍTICA |  Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El domingo octubre 15, 2017

ATAQUES A JOSEAN DEL TAMAÑO DEL MIEDO

SE REGISTRAN 74  INDEPENDIENTES PARA CONTENDER A LA PRESIDENCIA EN EL 2018

FELIZ ENLACE DE MONSERRAT LINARES DOMÍNGUEZ Y OSCAR LÓPEZ ANDRADE

 

JOSEAN desde hace varios días puso en el escritorio del Güero Gober su renuncia, sin embargo será hasta mañana después de la gira que emprenderán juntos en las tareas de fortalecimiento al campo y en respuesta a su palabra empeñada; al termino se prevé tome el ejecutivo su decisión para saber quien ocupara ese espacio.

Según el sapo es la pedrada dice el dicho y aquí aplica, pues del tamaño del ataque es el miedo,  hace poco volvió la andanada de ataques mediáticos tanto en columnas como en redes sociales. Ataques y desacreditaciones enfilan hacia el popular #JOSEAN al aun funcionario de gobierno y posible actor político de la contienda electoral del 2018.

Ataques que denotan  expresiones pobres, que así como el mismo los ha calificado como ataques embozados de gente por supuesto preocupada por su quehacer político; sin embargo él, JOSEAN  no es una persona de ataques; nos queda claro que el día que él tenga algo que decir la sociedad debe estar plenamente convencida que lo dirá de frente y por lo tanto deberíamos como sociedad esperar lo mismo de estos personajes sin identidad.

Chiapas empieza a vivir un ambiente de coyuntura política por tanto es de necesidad absoluta velar por el bienestar en el estado tomando una posición de respeto a la sociedad misma. Estas expresiones negativas que vienen desde el anonimato por tanto no son de respeto a la sociedad  y son incluso desalentadoras, la confunden y la hacen desconfiar de los actores en el presente escenario político.

Aguilar Bodegas no tiene nada que ocultar ni nada turbio en su vida, él en el pasado fue un “perseguido político” por un gobernador absurdo, autoritario y cobarde; pero esto no significa a decir verdad que en su momento haya él sido participe y ejecutor de alguna conducta ilícita.

Nos queda en claro que lo más importante en este momento es volver a ver un Chiapas desarrollado para el bien de todos, un Chiapas que provea de felicidad y tranquilidad. Nos recuerda a su vez que Chiapas a él lo hizo un joven chiapaneco felíz y que en este estado se encontraba todas las satisfacciones que se requerían; sin embargo, hay factores por lo que todos debemos de luchar y transformar; como la globalización, el crecimiento de la población, incluso las  transformaciones gubernamentales  que han creado esos cambios y afectado nuestros bienestares y es algo que tenemos que recuperar y es a esto a lo que Aguilar Bodegas ha volcado sus energías y está decidido a luchar por el bienestar y es algo que tenemos que recuperar.

Ojala y sea con propuestas serias y comprometidas como sea el debate y la exposición de ideas y proyectos políticos de quienes aspiren a gobernar Chiapas y no con las vísceras como se ganen el afecto y las preferencias.

La sociedad está cada día más informada y eso debe de tomarlo en cuenta, los remitentes de los ataques, pues ya no tan fácil les dan atole con el dedo, incluso en cualquier momento se les puede revertir, sino al tiempo.

 

Empresarios, activistas, una representante del EZLN, un contador y hasta un poeta quienes a su vez podrán a la de ya comenzar a recabar firmas para la contienda, como candidatos independientes a la presidencia de la republica.

La autoridad electoral cierra el plazo de registro como último reporte se da a conocer que se contabilizaron 74 solicitudes para aspirar a la Presidencia de la República el domingo 1 de Julio de 2018, según reporte oficial.

Dentro de los registros hay cuatro políticos profesionales: un gobernador, un senador, un ex estratega de un partido, un creador de un instituto político rechazado; el dirigente de un partido sin registro, un ex diputado panista, una activista, un ex aspirante a asambleísta y jefe delegacional, uno que fue parte de dos agrupaciones políticas nacionales; una presidenta de una agrupación política nacional con registro ante el INE; un ex aspirante a diputado local; un periodista, una médico tradicional, representante de los pueblos indígenas y del EZLN; un indigenista admirador de la figura del Tlatoani; un defensor de los derechos de los afro descendientes; un ex aspirante a presidir una comisión de derechos humanos; un abogado; un economista; cinco empresarios (dos con filias partidistas), un general retirado, una inmigrante; un poeta-dramaturgo, ex presidente municipal; un académico, un profesor politécnico; un detractor de todo; un campesino-mesero-taxista-comerciante-músico; un filántropo de 37 años; un youtuber; la primera mujer que buscó una candidatura independiente con validez en una elección estatal y siete ex candidatos independientes no registrados para llegar a Los Pinos en 2018.

Es la primera vez que en México las candidaturas de esta naturaleza serán válidas; después de su entrega de constancias los candidatos independientes tendrán 120 días para reunir 866 mil 593 firmas en 17 entidades federativas y que equivalen al 1% de la lista de electores.

Destaca que dentro del menú de aspirantes está Javalois Loranca chiapaneco de Tapachula, al que hace años no se le ve por estos rumbos. Sus hermanos trabajan en el servicio telegráfico y en su cuenta de Facebook Javalois, quien en abril pasado denunció ante la autoridad electoral a Andrés Manuel López Obrador por haberse calzado la banda presidencial en 2006 como presidente legítimo, escribió:

“Me formé solo en la vida, gracias a mis padres que me dieron libertad de elegir un buen camino con sus consejos. Mi dignidad no la cambio por la corrupción del mundo. No me interesa el dinero ni el poder. Me compadezco de todos aquellos de los que me odian sin haberles hecho un daño personal. Jehová es mi Dios. Y Cristo mi Señor salvador de mi espíritu” y también destacan las intenciones en la contienda del CNI y el EZLN postulando a María de Jesús Patricio Martínez como candidata a la Presidencia de México. Marichuy, como es conocida en Jalisco y entre sus compañeros indígenas del CNI, fue una de las primeras indígenas fuera de Chiapas en sumarse a la lucha del EZLN en 1994, cuando estalló el levantamiento en distintos puntos de la geografía chiapaneca.

Prepárese y afile bien la punta de su lápiz porque antes de que las candidaturas sean una realidad se deberá apoyar con firmas a estos aspirantes para que alcancen el 1% de empadronados, porcentaje de rúbricas que los enfilaran a su posible registro como candidatos presidenciables para la contienda Electoral de este próximo 2018.

 

Los amigos del licenciado Oscar López Andrade, entre los que honrosamente nos contamos, compartimos las más sinceras congratulaciones por su feliz luna de miel; ya que apenas el sábado 7 de octubre de este año, contrajo nupcias con la señorita Montserrat en el templo de San José situado en la zona sur-poniente de esta capital.

El licenciado acaba de iniciar una prometedora carrera en el servicio público, ya que actualmente funge como Subsecretario de Gobierno de la región de Mezcalapa.

Apadrinaron a la feliz pareja, la diputada Paty Conde Ruiz y el diputado Presidente de la JUCOPO Eduardo Ramírez Aguilar y como testigo de honor de la solemne ceremonia matrimonial firmó el licenciado Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Después de la ceremonia eclesiástica y el correspondiente enlace civil, los recién casados, sus familiares y los numerosos invitados se trasladaron al salón de fiestas gluck para degustar unos selectos platillos preparados por distinguidos cocineros. Las viandas estuvieron regadas por vinos, licores y refrescos, seleccionados por un sommelier para mayor satisfacción de la concurrencia. Todos los asistentes escucharon música selecta tocada por un conjunto con un amplio repertorio para complacencia de los invitados.

No hay que quitar el ojo de este joven político Oscar López podría ser un buen candidato para la diputación por el distrito 12, ahí donde su trabajo y presencia lo respalda. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica

PIN: DDFE6140