UTOPÍA / JAVIER FIGUEROA

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El miércoles octubre 11, 2017

 EL SNTE LOS CRÍA Y EL DIABLO LOS JUNTA

Cuando la ambición, el vacío de poder, la no aceptación de que son cadáveres políticos y ante el escenario de un relevo seccional, donde quedarán exhibidos de que ya no representan a nadie, lo único que les queda, es reunirse para buscar a quien cargarle los muertos.
Por estas razones, el exsecretario de educación, Javier Alvarez Ramos, amo y señor del grupo REFLEXIONES de la Alianza del SNTE en Chiapas, se dio a la tarea de convocar en su pequeño Partenón, el pasado 8 de octubre, allá por la Rivera Las Flechas, a Rosendo Galindez Martínez, Patriarca del grupo PROSPECTIVA y responsable de desaparecer al Partido NUEVA ALIANZA en Chiapas y entregarle a la CNTE, el poder de la dirigencia magisterial hace cinco años, ambos leales a Rafael Ochoa Guzmán, enemigo de Juan Díaz de la Torre, actual dirigente Nacional del SNTE, a AMADEO ESPINOSA RAMOS, dueño del PT en Chiapas, exsecretario general de esta conflictiva Sección Magisterial, quien también ha traicionado al SNTE, dueño de la expresión LINEA PROLETARIA, mejor conocida como LP (Léperos Potenciales), el toque femenino estuvo representado por la exsecretaria de finanzas de esta sección magisterial, “La Tatiana”, por aquello de que se viste de los colores del arco iris político partidista, es decir, brinca como chapulín, de partido en partido.

Dieron cobertura a este encuentro patrocinado por el Judas Iscariote, otros actores y líderes menores, como HÉCTOR MARTÍNEZ, mejor conocido como el Chueco, Pablista de hueso colorado, exsecretario de secundarias generales. El anfitrión, expuso que a unos días del relevo de la Cúpula Magisterial, se requiere de un nuevo proyecto, para aglutinar, representar y conducir al magisterio institucional, por lo que debe desaparecer, la Coordinación de la Alianza del SNTE en Chiapas, que preside el turulo GILBERTO ZAVALA MEDINA, a quien responsabilizó de la debacle del SNTE en Chiapas.

Trasciende que quien más veneno lanzó, fue sin duda el dueño de LEPERADA, Amadeo Espinosa Ramos, que hasta a su representante en la Alianza desconoció, olvidándose por completo que él fue el responsable de entregar el poder a VÍCTOR MANUEL ANCHEYTA BRINGAS, en su afán de dejar como su sucesor, a ABUNDIO PEREGRINO GARCÍA, indisciplinándose con el dedazo de la Dirección Nacional del SNTE, al decidir que el bueno sería JAVIER ALVAREZ RAMOS. Por su parte MALENA TORRES ABARCA, cantó sus influencias que tiene con el flamante diputado del PANAL e integrante de la Dirección Nacional del SNTE, LUIS MANUEL HERNÁNDEZ DE LEON, quien dice que ya le aseguró y que es coincidente de que hay que borrar a GILBERTO ZAVALA MEDINA, en el nuevo proyecto del SNTE, a favor de los charros en Chiapas. A estas chuladas de dirigentes, ya se les olvidó que tuvieron su despegue y base de su economía en el SNTE, este SNTE, que les ha dado todo y parafraseando a Carlos Kasuga Osaka, dueño de YAKUL, están viendo que el bosque se está incendiando y en lugar de traer agua para apagarlo, le prenden más fuego al bosque y hay que buscar un responsable y ese culpable es GILBERTO ZAVALA, tipo que tampoco es un angelito.

Y a propósito, que a poco el SNTE, no tiene claro que JAVIER ALVAREZ RAMOS, ROSENDO GALINDEZ, y AMADEO ESPINOSA, en la relación que guardan con RAFAEL OCHOA GUZMÁN, a favor de MORENA, obedeciendo las ordenes de la otrora lidereza del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, traicionan a su organización? Que a poco ¿ya no tienen memoria, que hace cuatro años, cuando la Alianza tenía la mayoría de delegados para ganar, en el último momento y por encargo de la extinta Senadora, MONICA ARREOAL GORDILLO, acuerdan con MAVECO, que el próximo Srio. Gral. Sería ADELFO ALEJANDRO GÓMEZ? Y que con ello, garantizaban el control de la CNTE, llevándose en estos últimos cuatro años, en el pecado la penitencia, al levantar el Número Uno, la mano en señal de triunfo, al nuevo Secretario General, que coincidentemente vestían de verde.

Por eso, bien se dice al principio, el SNTE los cría y el diablo los junta, ya que no olvidando sus orígenes en la disidencia, madrugando a los del bloque democrático, la cúpula CHARRIL, en su humilde casita del MOZOTE, mejor conocido como JAVIER ALVAREZ RAMOS, el día 8 de octubre por la tarde, ellos ya hicieron su pre congreso, donde muy pronto darán a conocer sus resolutivos. Mi correo es frajafini59@gmail.com. FACEBOOK Javier Figueroa. Visita mi página JAVIER FIGUEROA.MX. Acompáñeme en NUESTRA CIUDAD, no se quede callado, no se convierta en cómplice, de 12 a 13 horas por el 90.3 FM y todas las tardes, de 14:30 a 15:30 horas, en la Segunda Emisión de NOTINUCLEO, a través de la Cadena Auditiva más Grande y de Mayor Cobertura Noticiosa en todo el Sureste de la República Mexicana.