PARTICIPAN POLICÍAS DE LA FGE EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE LA ONU. . .

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El lunes mayo 22, 2017

Participan policías de la FGE en programa de capacitación de la ONU

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Programa de Capacitación 2017, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), ofreció el curso “Proceso Penal Acusatorio Nivel Intermedio para Policías Ministeriales”.

Al acto de clausura asistió el Fiscal en Implementación y Evaluación del Sistema Penal Acusatorio, Carlos Tovilla Padilla, en representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar.

Acompañado del coordinador de la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Miguel Ángel Sánchez Martínez; señaló que la tarea de la Policía Investigadora es indagar este campo de manera profesional, técnica y científica, ya sea por iniciativa propia o por orden del Fiscal del Ministerio Público.

Agregó que el Policía Investigador debe trabajar en una estrecha coordinación con el Ministerio Público (Fiscal) y los Peritos, y si el asunto que trabajó llega a la etapa de Juicio Oral, será testigo fundamental del Ministerio Público para sustentar la teoría del caso de la parte acusadora, es por ello que la capacitación constante para el personal es necesaria y se debe aprovechar al máximo.