Seguimiento a la evaluación de las carencias sociales eficientiza labor gubernamental: Zepeda Bermúdez


Seguimiento a la evaluación de las carencias sociales eficientiza labor gubernamental: Zepeda Bermúdez

 

planeacion-1

 

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La evaluación es la manera de ser más eficientes para mejorar las condiciones de vida de la población, resaltó el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan José Zepeda Bermúdez, durante una reunión de trabajo para dar seguimiento a la Encuesta Panel para el Monitoreo de Indicadores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La Encuesta Panel tiene la finalidad de obtener información estadística precisa y actualizada sobre cada uno de los seis indicadores de carencias sociales, en los que en una primera etapa se implementó la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La ejecución de esta encuesta durante el período de enero de 2013 a junio de 2014 resaltó la reducción en el porcentaje de personas que padecen alguna de las seis carencias sociales: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad de espacios en la vivienda, servicios básicos en la vivienda y alimentación.

Por ello, Zepeda Bermúdez dijo que el dar seguimiento a la evaluación de estos indicadores, permite tener claridad en las áreas de oportunidad plenamente focalizadas, lo que ayuda a atender mejor a la ciudadanía y que el trabajo gubernamental interinstitucional sea cada vez más eficiente.

El secretario de Planeación destacó el compromiso de los tres niveles de gobierno por continuar abatiendo los índices de pobreza y marginación en la entidad, que bajo la dirección del gobernador Manuel Velasco Coello, en Chiapas ha tenido buenos resultados.

Explicó que con esta reunión de trabajo se fortalecen las acciones en un mismo rumbo que es la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia de bienestar para las familias, que tendrá mejores resultados en la medida en la que los tres niveles de gobierno aporten en conjunto, por lo que exhortó a continuar sumando esfuerzos para continuar abatiendo los índices de pobreza en Chiapas.

En esta reunión se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Antonio Villanueva Escalera; el delegado de Sedesol, Miguel Prado de los Santos; el subsecretario de Planeación, Carlos Mario Soto Pinto, así como representantes de diversas instancias federales involucradas en el tema de bienestar social.