LA VISITADURÍA DE LA MUJER EMITE MEDIDAS PRECAUTORIA A FAVOR DE NIÑO EN ESCUELA DE COMITÁN.

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El lunes octubre 17, 2016

LA VISITADURÍA DE LA MUJER EMITE MEDIDAS PRECAUTORIA A FAVOR DE NIÑO EN ESCUELA DE COMITÁN.

 

 

 

 

 

cedh-jmsm2

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la  Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016 por las probables violaciones a los derechos humanos de la niñez por el caso de un estudiante de la escuela Primaria “Dr. Belisario Domínguez” en Comitán de Domínguez, luego de que en los medios de comunicación impresa se difundiera la noticia de que un niño había sido agredido al interior de dicho plantel.

 

Cabe agregar que, la situación fue atendida de manera inmediata por el Organismo Protector de los Derechos Humanos, y se emitió la medida  CEDH/VACOM/MP/017/2016, con el objetivo de solicitar a la Secretaría de Educación del Estado que proteja la integridad física y psicológica del menor agraviado a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación.

Sauza Marín señaló que una educación libre de violencia permitirá que los niños y niñas tengan un sano desarrollo, por lo que exhortó a la autoridad a realizar acciones que prevengan, sancionen y erradiquen ésta problemática, así como promuevan actividades de respeto a los Derechos Humanos.