Pueblos italianos destruidos temen se repita la lenta pauta de reconstrucción

Escrito Por Ronda Politica MUNDO 0 El jueves agosto 25, 2016

Aumenta a 247 cifra de muertos por sismo
en centro de Italia

57bdb0cb69dba
Un fuerte sismo sacudió la madrugada de este miércoles varias ciudades del centro de Italia. Aunque la magnitud de 6.2 no fue tan fuerte, el daño fue severo ya que se originó a poca profundidad.
ROMA.- La cifra de muertos por el terremoto que devastó el miércoles a partes de la zona central de Italia subió a 247 el jueves por la mañana, dijeron autoridades regionales y nacionales.

El Departamento de Protección Civil en Roma dijo que un recuento realizado por autoridades locales mostró que 190 personas murieron en la provincia de Rieti y 57 en la provincia de Ascoli Piceno.

El sismo ocurrió cuando la mayoría de los habitantes estaban durmiendo, destrozando casas y caminos en un grupo de localidades a unos 140 kilómetros al este de Roma.

Aunque la magnitud del movimiento fue sólo de 6.2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos cuatro kilómetros debajo de la superficie.

Los servicios de emergencia distribuyeron una fotografía de la zona aérea afectada que mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli.