Regresa la Copa MX, Cafetaleros recibe al León

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El martes enero 16, 2018

El equipo Cafetaleros de Tapachula inicia su andar en el torneo de Copa MX 2018, cuando enfrente la noche de este martes 16 al León, a las 19:00 horas en el estadio Olímpico.

 

Para este cotejo,  el cuadro que dirige Gabriel Caballero tiene elevados los ánimos, luego de la victoria 3-2 que logró el pasado sábado en Hermosillo, ante los Cimarrones de Sonora, dentro de la jornada 2 del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, lo que le valió a los tapachultecos ubicarse en la séptima posición.

 

Respecto a esta victoria y la forma en que se encuentra Cafetaleros, habló el delantero Eduardo Pérez Reyes, quien asegura que fue importantísima la victoria como visitante ante Cimarrones, “porque tal como lo recalca el técnico Caballero, se debe mantener el orden para ir sumando puntos tanto de visita como de local”.

 

Consideró que en esta victoria ante el cuadro sonorense “fue vital el esfuerzo de cada de los jugadores, la mentalidad, el no darse por vencido, porque eso es en lo que se trabaja semana tras semana”.

 

El jugador sinaloense manifestó que ve bien al equipo, “solo falta ir tomando ritmo de juego, y eso nos los va a ir dando los partidos, los minutos. La competencia interna es fuerte y eso es bueno para un grupo de trabajo en el que nadie se crea seguro en su posición, y eso hace que los partidos se hagan con mucha intensidad, y al que le toque estar, que esté preparado para poder encarar lo que le toque”.

 

Y aunque viene Cafetaleros de ganar en la fecha anterior, Pérez Reyes cree que siempre será importante corregir los errores aunque se venga de una victoria, como en este caso ante Cimarrones.

 

Respecto al inicio de la Copa MX ante León, el delantero de Cafetaleros aseguró que “los que estarán el martes o quienes no han tenido mucha participación, también es una ocasión fundamental para mostrarse, para alzar la mano por un lugar, y para seguir generando esa competencia interna que hay ahora”.

 

“Ante León, hay que tomar este compromiso igual como se encaran los juegos de liga. Cafetaleros tiene gente para poder encarar ambos torneos, porque veo a mis compañeros con excelente nivel, con calidad como para poder pelear por un puesto tanto en la liga como en la copa”, aseguró.

 

Añadió que se vienen cinco partidos seguidos entre Liga y Copa y eso va a permitir estar en ritmo de juego y para que nadie se confíe. “Aquí va a ser fundamental la recuperación, la concentración para estar al ciento por ciento en cada de los partidos que nos toque disputar”.

 

Respecto a cómo se encuentra Eduardo Pérez, él miso dijo que a la fecha se siente bien, “hay que aprovechar la oportunidades que nos den tanto en copa como en liga, porque esta clase de partidos nos da la oportunidad para alzar la mano y seguir disputando donde nos que estar, al ciento por ciento y con en el mismo compromiso tanto en lo individual como en lo grupal”.

 

Por último, manifestó que “es importante que la afición nos apoye tal como lo han estado haciendo, porque esto no es nada más de los jugadores y cuerpo técnico, principalmente la afición para que sea parte de este torneo. Así que nos apoyen, que sintamos todo el apoyo que nos han estado brindando, y agradecerles por confiar en nosotros. Esperamos darle la satisfacción con una victoria”.