Detiene grupo interinstitucional a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador

Escrito Por Ronda Politica NOTA ROJA 0 El martes enero 16, 2018

 

  • El presunto responsable fue detenido en la ciudad de Tapachula

 

 Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un presunto integrante del grupo delictivo “Mara Salvatrucha” quien era buscado por las autoridades de El Salvador por el delito de organizaciones terroristas.

Los efectivos detuvieron a Elmer “N” de 29 años, originario del Departamento de San Miguel de la república de El Salvador, sobre la 3ª. Oriente y 1ª. Avenida de Tapachula; en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la región Costa Soconusco.

Durante este operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y, mediante el intercambio de información con el Centro Antipandillas Trasnacional, se estableció que el sujeto cuenta con una orden de captura vigente.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, instancia que realiza las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quien mediante el protocolo de entrega controlada lo remitirá a las instancias de seguridad de El Salvador.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

Con estos hechos, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.