Estado de México y Kenia ganan la Carrera del Parachico 2018

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El lunes enero 15, 2018

 

 

  • La categoría libre femenil fue para la mexicana Mayra Sánchez Vidal, mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Stephen Mburi N Joroge  de Kenia
  • Este año la Carrera del Parachico rebasó los más de 10 mil corredores

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 enero. Mayra Sánchez Vidal del Estado de México (54:15) y Stephen Mburi N Joroge  de Kenia (45:15) fueron los ganadores de la edición XXII de la tradicional Carrera del Parachico 2018, la cual este año rompió  el récord de asistencia con más de 10 mil participantes.

 

El sol comenzaba a vislumbrarse en la capital chiapaneca cuando cientos de corredores arribaban al Parque 5 de Mayo zona en donde como cada año está ubicada la salida de esta justa atlética, que es la única en Chiapas que  atraviesa dos municipios.

 

En punto de las 8:00 de la mañana sonó el disparo de salida,  que para muchos fue el inicio de la prueba más importante en su vida deportivas, pues correr 15 kilómetros parece fácil pero requiere de horas de entrenamiento y mucho esfuerzo.

 

Con cada paso que daban hombres y mujeres de diversas edades demostraban que los sueños se pueden cumplir, que no hay retos imposibles cuando se tiene la voluntad para conseguirlos.

 

Como es tradición durante la carrera el folclor chiapacorceño engalanó la justa, y es que algunos atletas decidieron correr con el traje de Parachico, mientras algunas mujeres portaron tutús fabricados con la tela del traje de chiapaneca.

 

Además, las familias chiapacorceñas salieron de sus hogares y a ritmo de tambor y pito alentaban a los corredores, quienes también recibían agua y bebidas energéticas, entre ellas un buen pozol.