Conferencistas de talla internacional participaran en la “Reunión Estatal de Protección Civil 2018”

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El viernes enero 12, 2018

 

 

Ampliar y fortaleceré los espacios de reflexión e intercambio de información y experiencias sobre las acciones que en el ámbito de la Gestión de Riesgos de Desastres implementan los gobiernos locales en México y en Chiapas.

 

 

El Gobierno del estado a través de la Secretaria de Protección Civil realizaran la reunión estatal de protección civil 2018, que tiene como propósito ampliar y fortalecer los espacios de reflexión e intercambio de información y experiencias sobre las acciones que en el ámbito de la Gestión de Riesgos de Desastres implementan los gobiernos locales en México y en Chiapas.

 

Dentro de las actividades a desarrollar se encuentran la Reunión de trabajo con titulares municipales de protección civil 2018, en donde se programarán los diferentes planes y programas que se implementaran en los municipios con el enfoque de la gestión de riesgos de desastres con el propósito de  reducir los riesgos de desastres ocasionados por la presencia de fenómenos naturales o antrópicos a los que se encuentra expuesta la población en las comunidades y regiones del estado, como son: Incendios, Lluvias Torrenciales inundaciones, deslizamiento de laderas, sismos, volcanes, concentraciones masivas, etc.

 

Así mismo, se llevará a cabo un ciclo de conferencias magistrales con temas de actualidad y relevancia para el desarrollo de la protección civil con destacados estudiosos e investigadores a nivel internacional, entre los que se encuentran, experiencias municipales exitosas del Programa de Manejo de Riesgos de Desastres en México, disertada por el Mtro. Xavier Moya García, Coordinador del Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México del PNUD.

 

En este marco también se expondrá la conferencia “Un Alto en el Camino: Retos y Vacíos en el Entendimiento de la Resiliencia”, impartida por la Dra. Diana L. Aristazábal V., Presidente de la Fundación Integral Risk Management de Envigado, Colombia. Asi como la conferencia “Liderazgo y Resiliencia”, disertada por el Doctor Henry Adolfo Peralta Buriticá, connotado investigador originario de Colombia quien se desempeña como Gerente General de Soluciones Resilientes y Promotor de la Campaña Desarrollando Ciudades Resilientes de la UNISDR

 

En esta reunión se contará con la participación de: Titulares de Protección Civil de la Región Sureste, Titulares Municipales de Protección Civil del Estado de Chiapas, Unidades Internas de Protección Civil de dependencias y entidades del gobierno del estado, Representantes del Comité Estatal de Emergencias, Alumnos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y Personal de la Secretaria de Protección Civil.