Fin de semana cultural en Tuxtla Gutiérrez

Escrito Por Ronda Politica LOCALES 0 El viernes enero 12, 2018

En este fin de semana para disfrutar en familia, el gobierno de Fernando Castellanos en Tuxtla Gutiérrez, invita a la población en general a disfrutar de las actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad.

 

Entre las actividades culturales que se realizarán este fin de semana son, para el día sábado y domingo a las 19 horas, las tardes de Foro Hundido en la Calzada de las personas Ilustres.

 

De igual forma, el edil capitalino, invita a participar en el Domingo de plaza, proyecto que se ha desarrollado en conjunto con comideras tradicionales, quienes realizan una muestra de comidas zoques de 9 am a 6 pm en la explanada del Museo Zoque, en Copoya, ubicado en el centro de ese lugar.

 

Al visitar el ejido Copoya, también podrán disfrutar del arte con “Ciudad Mural” realizada por Colectivo Tomate, PPG Comex, en coordinación con autoridades locales y municipales en donde a través de 30 murales, en hogares ubicados sobre la ruta hacia el Cristo de Chiapas se encuentra plasmada la historia de la ciudad.

 

Por lo anterior, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invita a la población en general a aprovechar los espacios públicos de la capital chiapaneca.

 

 “Aprovechemos cada una de las actividades que se presentan en los diferentes espacios recreativos, aprovechemos a estar con la familia en un ambiente seguro, y formar parte de la reactivación de los espacios tradicionales y emblemáticos como es la Calzada de los Hombres Ilustres.”

 

Cabe destacar que el gobierno municipal que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, han impulsado y apoyado a decenas de artistas, organizaciones e instituciones, mismos que mediante talleres, exposiciones, danza, conciertos y más, han dado muestra del talento local que cada uno de ellos posee.

 

Finalmente el edil capitalino, exhortó también, a visitar el Parque Jardín de la Marimba, el Zoológico de la Ciudad, que forman parte importante de los atractivos turísticos de Tuxtla Gutiérrez.