Con mayores acciones en Tuxtla apostamos a que ninguna mujer sufra violencia: Fernando Castellanos

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El viernes enero 12, 2018

 

Con el objetivo de que las mujeres de Tuxtla Gutiérrez, vivan un entorno libre de violencia y se garanticen sus derechos, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refrendó su compromiso para erradicar este mal que tanto ha afectado a las familias tuxtlecas.

 

En este sentido, el edil tuxtleco resaltó las acciones que se impulsan en la capital, ante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en el estado, a través un plan de trabajo integral y transversal para la protección de las mujeres.

 

Fernando Castellanos detalló que en coordinación con las dependencias estatales y federales, su gobierno ha impulsado el fortalecimiento de los instrumentos que garantizan la protección de las mujeres y sus derechos.

 

“Desde el Ayuntamiento y con las dependencias municipales, se han realizado labores de capacitación y sensibilización a los servidores públicos, así como a la población en general, a fin de alertar sobre la violencia de género y los organismos a los que pueden acercarse en caso de sufrir algún tipo de atropello”.

 

Indicó que adicional a lo anterior, también se han impartido pláticas en materia de equidad, se han instalado juntas vecinales y comités de prevención en las diferentes colonias de la capital, además de la creación de grupos de protección en las colonias para denunciar casos de violencia  y brindar atención puntual a las víctimas.

 

Asimismo, desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se ha capacitado a más de 500 elementos en materia de alerta de género, además de implementar la estrategia que permite a mujeres que a partir de las nueve de la noche puedan pasarse el alto de los semáforos como medida de protección contra la violencia.

 

“Estas acciones, permiten mantener un monitoreo constante de las calles y las colonias, para que ninguna mujer en Tuxtla sufra violencia, no vamos a bajar la guardia en esta importante labor, porque el bienestar de las mujeres es nuestra prioridad.”

 

Fernando Castellanos señaló que, junto a esta serie de acciones también se ha impulsado una aplicación móvil para denunciar el acoso callejero en la capital, la cual se llama “Tux sin acoso” y es un instrumento de denuncia ciudadana, que se consolidad como un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

 

Finalmente, Fernando Castellanos apuntó que, se han mejorado los mecanismos de prevención de la violencia de género, de atención hacia las víctimas, y de aplicación de todo el peso de la ley hacia quienes las violenten, además de implementar el programa “Taxi seguro para mujeres y niñas” el cual garantiza la seguridad de ellas en el servicio público de pasaje.