Exhorta ERA a SE ajustar horario de clases por frío y heladas

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El miércoles enero 10, 2018

 

Recorrer una hora del horario de entrada habitual, para evitar enfermedades respiratorias ante el frío de la mañana.
Eduardo Ramírez Aguilar, legislador chiapaneco, hace un llamado a la Secretaría de Educación Estatal, para que en esta temporada invernal las clases en el nivel básico se recorran una hora del horario de entrada habitual, para evitar enfermedades, sobre todo en aquellos municipios vulnerables a las bajas temperaturas.
Esta propuesta –dijo- es con el fin de evitar que niñas y niños resientan de las heladas y el frío, en las primeras horas del día, a causa de las bajas temperaturas y así estén más propensos a padecer de enfermedades respiratorias.
De tomarse esta medida, se estaría protegiendo la salud de la población infantil y previniendo enfermedades en esta temporada invernal.
Y es que Eduardo Ramírez comentó que son los meses de enero y febrero, cuando la temperatura llega a su niveles más bajos, por ello desde inicio de este año, se ha visto en la población un aumento de los casos que presentan enfermedades respiratorias, de acuerdo a datos de los propios médicos.
Por ello, insistió Ramírez Aguilar, esta medida debe ser aplicada en los 48 municipios de la entidad que están considerados como vulnerables a las bajas temperaturas, toda vez que se encuentran ubicados en los mil 800 metros sobre el nivel del mar.