Ayuntamiento de Tuxtla realizará 300 cirugías gratuitas de cataratas

Escrito Por Ronda Politica LOCALES 0 El miércoles enero 10, 2018

 

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció que su gobierno realizará 300 cirugías gratuitas de cataratas a habitantes de escasos recursos de la capital chiapaneca.

 

 

En este sentido, el alcalde tuxtleco destacó que desde el pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo 7 de marzo, las y los ciudadanos interesados en acceder a este beneficio podrán acercarse para una valoración a las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos Municipales o a las oficinas de la Secretaría de Salud Municipal, ubicadas sobre el paso desnivel en la Segunda Norte entre Calle Central y Primera Oriente, los días lunes, martes, jueves y viernes, desde las 07:30 horas.

 

 

Fernando Castellanos detalló que posterior a la etapa de valoraciones, las 300 cirugías gratuitas se llevarán a cabo durante la semana del 19 al 23 de marzo.

 

“Estas cirugías son muy costosas. Cada una tiene un valor superior a los 30 mil pesos, mismos que correrán por nuestra cuenta con el objetivo de transformar la vida de 300 tuxtlecos”, señaló.

 

 

Cabe señalar que durante los dos años de su gestión al frente de la administración municipal, el presidente municipal Fernando Castellanos ha impulsado la atención e intervención de más de 700 pacientes, contribuyendo de esta manera a reducir y mitigar este padecimiento en un 45 por ciento con respecto a la incidencia que se presenta en todo el estado.

 

 

Asimismo, reconoció el apoyo del Club Rotario y la Secretaría de Salud estatal, quienes han mostrado su buena voluntad y colaboración hacia esta loable y noble labor, que busca mejorar las condiciones de vidas de personas con este padecimiento.

 

 

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reiteró el llamado a la población para que acudan en las fechas y horarios establecidos para brindarles la atención preferencial; de esta manera podrán solventar una necesidad básica de todo ciudadano que es la salud.