RONDA POLÍTICA | Víctor Lara

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El martes enero 09, 2018

 

LOS 8 REGIDORES CONTRA TUXTLA.

CARTA URBANA BANDERA POLÍTICA O MONEDA DE CAMBIO.

La Meseta de Copoya. . .

Bandera política o moneda de cambio de los 8 Regidores opositores al Desarrollo y Protección de Tuxtla.

 

Hoy el grupo de los 8 regidores acusan linchamiento y ataques mediáticos, son los los mismos que sé opusieron en sesión de Cabildo a la propuesta de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano en el que se plantea, entre otras cosas, proteger la Meseta de Copoya decretando como área de conservación más de 5,600 hectáreas, lo que representa el 99.86% de la zona.

 

Son los mismos que se salieron a gritar a los cuatro vientos decir que se estaba cambiando el uso de suelo de toda la meseta de la misma manera hablaron de ecocidio; lo peor sin siquiera haber leído el documento; pues ellos mismos reconocieron no hablo leído.

 

Lo cual quiere decir que salieron abusar de la buena fe de muchos ciudadanos e incluso ambientalistas, lógico los afines a quienes persiguen distintos intereses, como el de un Editor, el de un candidato perdedor, al igual de muchos “contreras” de esos que están a favor de nada y en contra de todo.

 

Son los mismos que ayer no asistieron a escuchar la exposición de motivos del programa hecha por el organismo ejecutor del proyecto realizado por el secretario de la SOPyC, hubieran aprovechado para escuchar al delegado de la CONANP quien celebró lo que se hizo en esta carta urbana, toda vez que si se hubiera hecho en el pasado se hubieran evitado invasiones en el cañón del sumidero.

 

Con lo expuesto y fundado en esa presentación ha quedado claro que está carta urbana protege más que nunca a la meseta de Copoya… cuál será su postura ahora.

 

Son los mismos 8 regidores que enarbolan la bandera política prestándose a los intereses de pocos sobre intereses de un pueblo, de una capital.

 

En pocas palabras una batalla electoral de Paco Rojas contra el Consejo Consiltivo de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez, y ellos los mismos se prestaron a ese juego perverso.

¿Por que no asistieron ayer a escuchar la exposición de motivos del programa? Ahí era el momento, si lo que quisieran fuera enterarse cuando menos hubiesen asistido.

 

Pero de ese tamaño es su interés y compromiso por Tuxtla cuando no han leído ni siquiera el proyecto completo.

 

Deberían de entender los 8 regidores que la Carta Urbana tiene una tarea muy importante como la de regular el crecimiento de nuestra ciudad capital, la cual comprende además una expansión Metropolitana que incluye a los municipios de Berriozabal y Chiapa de Corzo y está considerada en tres tiempos a cinco, a diez y a veinticinco años, es decir hasta el dos mil cuarenta.

 

Ojalá y no pierdan la oportunidad de ratificar su trabajo y responsabilidad a favor del desarrollo, cuidado y protección de nuestra capital.

 

Ojalá y puedan anteponer el interés general sobre el interés de unos cuantos, ojalá entiendan que somos una ciudad capital, no somos un ejido.. . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
www.rondapolitica.com.mx
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140