Garantiza FGE seguridad de ciudadanos en la región Costa Soconusco

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El domingo enero 07, 2018

 

• En el marco del inicio de año nuevo se incrementa la presencia de las corporaciones de seguridad en las principales zonas comerciales

 

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se incrementarán los operativos y la presencia de las cooperaciones de seguridad en las zonas comerciales y diversas colonias de la ciudad de Tapachula.

 

Lo anterior, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos paz y tranquilidad en el marco del inicio de año nuevo, por lo que se despliegan operativos y la presencia de las corporaciones de seguridad en las principales zonas comerciales de Tapachula.

 

Las acciones operativas se han desplegado a otros municipios de la región, en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en todo el territorio chiapaneco.

 

El objetivo primordial del despliegue y presencia del grupo interinstitucional es mantener los índices de seguridad en la región Costa Soconusco.

 

Por lo anterior, se efectúan patrullajes permanentes y recorridos pie tierra las 24 horas del día, se reforzaron filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de la ciudad.

 

Es importante destacar que, se mantiene presencia en centros comerciales de mayor afluencia como “Galerías Tapachula”, “Plaza Cristal”, “Plaza Inn”, “Sams Club”, “Tienda Amiga”, “Club Loo” y “Plaza Cafeto”.

 

Así como también en “Fabricas de Francia”, “Telcel”, “Elektra” “Home Depot”, “Coppel”, “Office Depot” “Mercado Soriana”, “Bodega Aurrerá” y tiendas “Chedraui”.

 

Además se realizaron recorridos pie tierra en la zona comercial del centro histórico de Tapachula, sobre las Avenidas Central Norte-Sur y de Oriente a Poniente, sobre la 2da, 4ta, 6ta, 8va y 10ma.

 

Sobre el “Andador Peatonal”, en instituciones bancarias, negocios y tiendas de inversión local y regional.

 

Asimismo en los mercados públicos “Sebastián Escobar”, “San Juan”, “Soconusco”, “Los Laureles”, “Tianguis Tapachula” y “San José el Edén”.

 

Durante estas acciones, se mantiene un acercamiento por parte de las autoridades con los comerciantes, empleados, gerentes de negocios, empresarios y ciudadanía en general, con la finalidad de escuchar las inquietudes en el tema de seguridad pública.

 

Es importante mencionar que, en las zonas comerciales se verifica la afluencia de las personas, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión del delito.

 

Del mismo modo el grupo interinstitucional continúa recorridos en las colonias, barrios, fraccionamientos, ejidos y zonas rurales de la región.

 

En estos trabajos participan efectivos de la FGE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal de División de Gendarmería, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

 

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 911 y 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

 

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.