Victoria de Cafetaleros de Tapachula sobre Pumas en cierre de pretemporada

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El sábado enero 06, 2018

 

 

Cafetaleros de Tapachula cerró de manera éxitosa su pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2018, venciendo de manera categórica a Pumas de la Universidad por marcador de 2-1. En una noche de fiesta, el Estadio Olimpico de Tapachula se vistió de gala, siendo inaugurado por el gobernador del estado de Chiapas Lic. Manuel Velasco Coello previo al duelo, en compañía de los equipos Cafetaleros y Pumas para develar la placa conmemorativa del estadio. Gabriel Caballero no se dejó nada en el terreno de juego, e inicio con Gaspar Servio en meta, la defensa conformada por Diego Guerra, Christian Pérez, William Massari y el refuerzo Enrique “Pollo” Pérez. En el medio campo iniciaron Noé Maya, “Chino” Domínguez, Edy Brambila y Brayan Villalobos, recayendo la responsabilidad de gol a “Hobbit” Bermúdez haciendo dupla con Vitinho.

 

El equipo Cafetalero inició motivado el encuentro, ante un lleno de veintidós mil aficionados presentes en el estadio, los albiverdes buscaron desde el primer minuto del encuentro marcar diferencia. Apenas al minuto 3 de iniciado el encuentro, el zaguero Christian Pérez hizo explotar de algarabía a la afición, adelantando en el marcador a favor ante el conjunto universitario. Con el gol recibido el conjunto dirigido por David Patiño buscó igualar los cartones en el partido, a través de su arsenal ofensivo conformado por Nico Castillo y Pablo Barrera, en un contrarremate que pegó en el poste salvándose del empate el equipo tapachulteco. Pablo Barrera intentó nuevamente lograr su anotación, y en el minuto 30 efectuó un disparo “raso” que detuvo de buena manera el argentino Gaspar Servio. Al 40’ el carioca Vitinho perforaba la meta defendida por Saldívar, sin embargo el árbitro central invalidó el gol por fuera de lugar.

 

Para el inicio del segundo tiempo, Gabriel Caballero realizó modificaciones en el esquema del equipo, ingresando a Félix Araujo, Yoel Bárcenas y Bruno Tiago. El conjunto de Tapachula buscó aumentar la ventaja en el marcador, luciendo fuerte su ofensiva, en gran parte al desempeño del refuerzo Brayan Villalobos y la creatividad de Edy Brambila en medio campo. En el 22’ de la segunda mitad, el chileno Nico Castillo emparejaría el marcador, luego de un servicio frontal de Mauro Formica que lo dejó en un mano a mano con el guardameta cafetalera, finalizando en gol su disparo decretando el empate a un gol en el encuentro. Cafetaleros luego de recibir el gol no bajó los brazos, y buscó a través de Yoel Bárcenas y Eduardo Pérez el gol que diera la victoria esta noche en el reinagurado Estadio Olímpico. A diez minutos del final, “Hobbit” Bermúdez con una férrea marca en el área chica lograría marcar la segunda anotación de Cafetaleros, gol que daría la victoria al equipo local esta noche. Los minutos se consumieron, finalizando el encuentro con victoria para los locales con marcador de 2-1 sobre los Pumas de la Universidad Nacional.

 

JOSÉ AYOVI Y LEONARDO RAMOS FUERON PRESENTADOS

 

Previo al inicio del encuentro de Cafetaleros de Tapachula con Pumas, se dio la presentación oficial de los refuerzos que llegaron a la institución cafetalera para el Clausura 2018. Uno a uno fueron presentados los refuerzos ante la afición que los acobijó con agrado. Elementos como Ezequiel Ruiz, Paul Haro, Brayan Villalobos, Diego de la Torre, Máximo Levi, el delantero argentino Leonardo Ramos y el ecuatoriano José Ayoví saltaron al césped del Olímpico de Tapachula presentándose con aplausos con la afición número uno del Ascenso Bancomer MX.