Anuncia Fernando Castellanos la 3a Convivencia Quirúrgica “Cirugía de Cataratas”

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El sábado enero 06, 2018

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población a la Tercera Convivencia Quirúrgica “Cirugía de Cataratas”, que arrancará este lunes 8 de enero y que tiene por objetivo realizar más de 300 cirugías.

Señaló que del 8 de enero al 7 de marzo de llevará a cabo la primera etapa, valoración de pacientes, para posteriormente realizar la etapa de cirugías gratuitas.

“La campaña arranca con la etapa de valoración el próximo 8 de enero y culminará durante la semana del 19 al 23 de marzo, lapso en el que se realizarán las cirugías; cabe señalar que las intervenciones quirúrgicas son sin costo alguno para los beneficiarios”, señaló.

El mandatario capitalino dio a conocer que este programa ha contemplado un recurso de 9 millones de pesos, para la realización de 300 cirugías con un valor aproximado de 30 mil pesos cada una, y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Castellanos Cal y Mayor señaló que este proyecto se ha programado en dos etapas, la primera de valoración de pacientes, mismos que podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Servicios Médicos Municipales o en su defecto a las oficinas de la  Secretaría de Salud Municipal, ubicadas sobre el paso desnivel sobre la segunda norte entre calle central y primera oriente, los días Lunes , Martes, Jueves y Viernes de cada semana durante los meses de Enero, Febrero y hasta el 7 de Marzo del año 2018.

Los candidatos, aclaró el mandatario tuxtleco, deberán presentarse a partir de la 7:30 de la mañana para recibir una ficha que los hará acreedores o acreedoras para la realización de los exámenes pertinentes y de esta manera, saber si él o la paciente es o no candidato, de acuerdo a su cuadro clínico, a ser beneficiados con una de las 300 cirugías que se han contemplado dentro de la segunda etapa.

“La segunda y última etapa se pondrá en marcha a partir del próximo 19 de marzo y culminará el día 23 de ese mismo mes, todos los pacientes que hayan sido valorados como candidatos serán intervenidos en estas fechas“, precisó.

Cabe señalar que durante los dos años de  su gestión al frente de la administración municipal, el presidente Fernando Castellanos ha impulsado la atención e intervención de más de 700 pacientes, contribuyendo de esta manera a reducir y mitigar este padecimiento en un 45 por ciento con respecto a la incidencia que se presenta en todo el estado.

Asimismo, reconoció el apoyo del Club Rotario y la Secretaría de Salud estatal, quienes han mostrado su buena voluntad y colaboración hacia esta loable y noble labor, que busca mejorar las condiciones de vidas de personas con este padecimiento.

Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reiteró el llamado a la población para que acudan en las fechas y horarios establecidos para brindarles la atención preferencial; de esta manera podrán solventar una necesidad básica de todo ciudadano que es la salud.