Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Tapachula

Escrito Por Ronda Politica NOTA ROJA 0 El viernes enero 05, 2018

 

Tapachula, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que, en las últimas horas el Juez de Control de la Región 02 con sede en la ciudad de Tapachula, vinculó a proceso a Agustín “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Maribel Vázquez Sánchez.

 

Lo anterior, luego que elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieran en flagrancia al imputado de 43 años, de origen mexicano, por los hechos ocurridos el primero de enero en Tapachula.

 

Las autoridades locales dieron inicio a la Carpeta de Investigación 02-089-501-2018, radicada por el delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Maribel Vázquez Sánchez de 40 años.

 

El cuerpo de la víctima fue localizado al interior de un domicilio ubicado sobre la Avenida Manuel González, manzana 30 de la colonia Los Reyes.

 

El cadáver presentaba dos lesiones en el área del cuello y dos en la mejilla izquierda, así como en ambas manos.

 

De acuerdo a la necropsia de ley, la causa de muerte fue shock hipovolémico secundario a herida producida por arma punzo cortante.

 

Como parte de las diligencias practicadas, destacan criminalística de campo, necropsia de ley, reconocimiento de cadáver, mecánica de hechos, rastreo hemático en prenda del victimario y del arma; genética comparativa con muestra de la víctima y entrevistas a testigos.

 

Actualmente, Agustín “N”, quien durante la audiencia ante el Juez reconoció su participación en los hechos, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso penal en su contra.