Implementan medidas preventivas por bajas temperaturas en Chiapas por Frente Frío No. 20

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El jueves enero 04, 2018

·         Se mantiene alerta amarilla para las regiones Norte y Mezcalapa con probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros.

 

La masa de aire que impulsa al sistema frontal No. 20 continuará favoreciendo condiciones para lluvia en Chiapas, mientras que el viento durante la primera parte del día se mantendrá moderado del Noreste sobre la porción norte de Chiapas,  por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil implementa acciones preventivas para reducir riesgos,

 

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) mantiene en alerta amarilla para las regiones Norte y Mezcalapa, con probabilidad de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros; mientras que para las regiones Tulija y de los Bosques se esperan lluvias muy fuertes hasta 50 a 75  milímetros.

 

De igual forma continuará el evento de norte intenso con rachas superiores a los 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en el istmo y golfo de Tehuantepec.

 

Ante esta razón, autoridades de Protección Civil implementan medidas preventivas a través de los comités de prevención y participación ciudadana,  por lo que se realizan labores de prevención, a través de perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables para la reducción de riesgos.

 

Así mismo se exhorta a la población extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias, deslaves o derrumbes, colapsos de puentes o cortes carreteros.

 

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo meteorológico y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas chiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.