Redes sociales permiten reencuentro entre migrante y su hijo: FGE

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El martes enero 02, 2018

Tapachula, Chiapas. – En el marco de una política de atención ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio seguimiento a la solicitud de un joven originario de Honduras quien, a través de un mensaje privado a la cuenta oficial de Facebook de la institución, señaló que desde hacía 10 años no tenía comunicación con su madre, pero sabía que radicaba en el estado de Chiapas.

 

En un emotivo mensaje Eduardo Velásquez Ramírez de 20 años, solicitaba el apoyo de la Fiscalía de Chiapas para reencontrarse con ella.

 

El joven agregó que tenía cinco años de buscarla por diversos medios, sin tener éxito.

 

Ante esta solicitud, la Fiscalía General del Estado dio vista a la Fiscalía de Inmigrantes con sede en Tapachula, quien inició una búsqueda exhaustiva logrando ubicar tan sólo unas horas después a la señora Yahaira Esmeralda Ramírez en el municipio de Tuxtla Chico.

 

Al conocer los antecedentes, la mujer originaria hondureña acudió a la agencia del Ministerio Público de Migrantes desde donde se comunicó con su hijo, por medio del programa de video llamadas Skype.

 

Por su parte, Eduardo agradeció la rápida actuación de la FGE y envió un mensaje a los ciudadanos para seguir confiando en las instituciones de seguridad y justicia de Chiapas.

 

Comentario de Eduardo Velásquez Ramírez: “Quiero dar gracias a Dios por la ayuda brindada de la Fiscalía general del estado de Chiapas, muchas, pero muchas por ayudarme a contactar a mi mamá. Dios los bendiga hoy y siempre. Raciel López Salazar muchas gracias por lograr ayudarnos a mí y a mi familia, no hay palabras para describir la alegría que tengo”.

 

Recuerde que para cualquier solicitud, duda o comentario puede contactarnos a través de la cuenta oficial https://www.facebook.com/FGEChiapasOficial/.