Fiscalía de Distrito Selva impulsa prevención y combate a la delincuencia en el año 2017

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El lunes enero 01, 2018

 

Palenque, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Distrito Selva, benefició a un total de cinco mil  630 estudiantes de diversos niveles educativos mediante pláticas de concientización durante el año 2017.

 

Estudiantes de primaria, secundaría y preparatoria fueron capacitados en temas como violencia en el noviazgo, violencia familiar, mecanismos de denuncia, consumo de drogas y bullying.

 

Además, tres mil 68 estudiantes participaron de forma entusiasta en el “Operativo Mochila”, el cual se realiza en presencia de directivos, profesores y padres de familia para garantizar el respeto a los derechos humanos de los jóvenes.

 

Mientras que en el municipio de La Libertad 100 mujeres fueron capacitadas por personal experto en materia de violencia de género, como parte del programa integral de prevención que impulsa la Fiscalía de Chiapas.

 

La instancia local informó que durante este periodo se obtuvieron 20 sentencias condenatorias en contra de imputados por diversos delitos, entre los que destacan Feminicidio, Homicidio calificado, Robo con violencia y Pederastia.

 

Asimismo, se realizaron 35 operativos del programa a Alcoholímetro con el fin de cuidar la integridad de los automovilistas, efectuándose un total de 286 entrevistas durante el año.

 

A su vez con el fin de brindar seguridad a las personas que transitan por las carreteras de esta región se llevaron a cabo 89 operativos del programa “Terminales Seguras” en Palenque, efectuándose ocho mil 365 revisiones.

 

Con estas acciones, la Fiscalía de Chiapas refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir todas las expresiones delictivas, promoviendo la prevención y la participación ciudadana.