Pronóstico Meteorológico General

Escrito Por Ronda Politica CLIMA Y CONTINGENCIAS 0 El Sábado diciembre 30, 2017

México, D.F. a 30 de Diciembre del 2017. Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS Y BANCOS DE NIEBLA EN EL NORESTE, ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS.

Para hoy, se mantendrán bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país, así como temperaturas frías por la mañana y noche, condiciones originadas por el sistema frontal No. 19, el cual se prevé empiece a debilitarse al finalizar el día. Por otro lado, durante las primeras horas del domingo se prevé la llegada de un nuevo sistema frontal a a frontera norte de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 30 de diciembre de 2017:

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

 

 NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche

 

Pronóstico de temperaturas para hoy 30 de diciembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de 5 a 7°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 20° a 22°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte:
 Cielo medio nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y se registrarán lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido durante el día viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido durante el día y el viento soplara del norte de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Viento del sureste en las costas de Tamaulipas y del este y noreste en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Yucatán. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de componente noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región y bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Ambiente Templado durante el día y el viento soplara de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Presa Infiernillo, Mich., 38.0; Zihuatanejo, Gro., 37.0; José María Morelos y Pavón, Q. Roo y Tecomán, Col., 36.0; Jesús María, Nay., 35.5; Tapachula, Chis., Cihuatlán, Jal. y Choix Estación, Sin., 35.0 y Tacubaya, CDMX., 22.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Laguna Hanson, B.C., -9.2; El Vergel, Chih., -4.0; San Gabriel y Villa Ocampo, Dgo., -3.0; Oyameles, Pue., -2.0 y  Tacubaya, CDMX., 7.5









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *