Se cumplen 13 años del gran terremoto de Sumatra – Andamán M9.3.

Escrito Por Ronda Politica MUNDO 0 El jueves diciembre 28, 2017

 

 

Más de 250,000 personas perdieron la vida, principalmente por el devastador tsunami que barrió la cuenca del océano Índico al no existir alerta de tsunami.

Recomendaciones en caso de #tsunami:

*Si te encuentras en la costa y sentiste un sismo tan fuerte que fue difícil mantenerte de pie y ves algunos daños de moderados a fuertes a tu alrededor, es probable que se haya generado un tsunami.

 

*Después del sismo, una vez que hayas desalojado tu inmueble, la evacuación debe ser a pie. Sube a niveles más altos de 6 pisos o camina a zonas altas del poblado tales como cerros o montañas.

 

*No utilices el auto ya que puedes generar cuellos de botella y entorpecer la evacuación especialmente de los vehículos de emergencia.

 

*Si notas que el mar se ha retirado de la costa es señal que el tsunami se ha producido y debes alejarte hacia zonas altas.

 

*Lleva contigo la Mochila de Emergencia y ayuda a la población vulnerable: niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

*Si estás en una embarcación y te enteraste del terremoto no te acerques a la costa y dirígete hacia a zonas con aguas más profundas.

 

*Si tu vivienda o edificio se encuentra en zonas bajas deja abiertas puertas y ventanas para que el agua circule libremente y afecte lo menor posible la estructura.

 

*No olvides a tus mascotas. Utiliza correas o jaulas transportadoras.