Oriente Internacional de Tae Kwon Do fortalecido en el 2018

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El jueves diciembre 28, 2017

 

*En reunión de convivencia el director Nacional de TOI, Profr. Jorge González Ríos entregó reconocimiento a comunicadores y entrenadores.

 

En una convivencia fraternal  donde se reunieron amigos, padres de familia, entrenadores y comunicadores, la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI) dio a conocer que espera un 2018 de mucho trabajo y desarrollo, ya que en el presente año 2017 se fortaleció como institución.

 

Reunión que se dio este jueves por la mañana, en conocido hotel al poniente norte esta capital, encabezada por director nacional, Profr. Jorge González Ríos, acompañado de los también instructores Freddy Mayorga, Daniel León Meza, Pablo Jácome Vicente, así como el invitado especial al Profr. Alfonso Constantino Espinoza, presidente Estatal del Instituto Americano de Taekwondo.

 

González Ríos, destacó que la convivencia convocada fue con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y convivencia con todos los integrantes de la familia de Oriente Internacional, al tiempo se subrayar que dentro de este marco se reconoce a los amigos de los medios de comunicación y personalidades del rubro del tae kwon do.

 

Así mismo en una recopilación del trabajo de un año 2017, aseguró que se ha tenido una gran experiencia en cuanto a producción, ya que Oriente Internacional se ha mantenido dentro del 50% de aporte de medallas que se obtiene cada año como Chiapas, a pesar que se ha tenido que podar y se ha mantenido, al tiempo de señalar que dentro de Oriente se tiene el mejor entrenador aunque no de manera oficial, como es el caso del Profr. Félix Ogando de Comitán de Domínguez, quien con cuatro atletas en Olimpiada Nacional Juvenil, obtuvo cinco medallas, dentro de esos logros se encuentra el competidor de talla internacional Baldomero Gutiérrez Peña. Agregó que en total se lograron 13 medallas de todo el representativo de Oriente.

 

Aseguró que Oriente Internacional de Tae Kwon Do, es una cantera de destacados atletas, “Pues en la actualidad las mejores instituciones de tae kwon do en Chiapas, son alumnos directos míos, quienes han superado al maestro y eso lo reconozco, pues con esto demuestra que fui un buen maestro, lo que viene a trascender la enseñanza que sembré años atrás”.

 

Sobre lo político enfatizó que fue un proceso, donde el objetivo principal fue tomar las riendas de la Asociación Chiapaneca del Estado de Chiapas, pero por incurrir en un procedimiento fuera de todo estatuto, se perdió y ahora se tiene que reconocer que nos equivocamos, por lo que volveremos a empezar y nos uniremos a los trabajos en bienestar y desarrolló del tae kwon do como se vienes haciendo.

 

Por lo que respecta a lo social, manifestó que el tae kwon do, es una forma de vida que la estado compartiendo por espacio de más de 40 años de práctica, así mismo en busca del desarrolló de los profesores de las nuevas generaciones y puedan desvincularse en una correspondencia para superarnos en una sociedad en busca de cristalizar sus sueños, por lo que exhortó a no abandonar su sueños.

 

De esta manera, en la entrega de reconocimientos, se homenajeo al comunicador del Periódico “Noticias, Voz e Imagen de Chiapas”, Hans Gómez Cano, así mismo a Jorge Alfaro de la web “Olimpo Deportivo”,  Fernando Gutiérrez Jiménez e Ismael Quintero Arzate  del “Cuarto Poder. Al cierre también el Profr. Alfonso Constantino Espinoza, presidente Estatal del Instituto Americano de Taekwondo, se le reconoció por su trayectoria de más de 40 años de la práctica del tae kwon do.