En 2017, CENTRA realiza 5 mil acciones de trabajo en beneficio de 90 municipios del estado

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El jueves diciembre 28, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Con el objetivo de combatir las adicciones en todo el territorio chiapaneco, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), llevó a cabo un total de cinco mil 436 acciones de trabajo en 90 municipios del estado.

 

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención,  la coordinación de CENTRA logró beneficiar a un total de 156 mil 75 personas de diversos municipios de la entidad, en materia de prevención de adicciones, acoso escolar, violencia familiar, trata de personas, embarazo en adolescentes y estilos de vida  saludables.

 

En la región Altos de Chiapas se realizaron acciones específicas de prevención con niñas y niños de Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Teopisca, Zinacantán y Tenejapa.

 

Mientras que, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal se benefició a más de mil personas a través de las clínicas de Berriozábal, Comitán, Tonalá,  Tuxtla Gutiérrez y  Pichucalco, mediante el programa de Justicia Terapéutica.

 

En el rubro de profesionalización, 210 servidores públicos de los municipios de Tonalá, Mapastepec, Villa Comaltitlán, Pijijiapan y Pichucalco fueron capacitados en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.