Responden autoridades a reclamo de pobladores y restituyen predio en Ocozocoautla

Escrito Por Ronda Politica LOCALES 0 El jueves diciembre 28, 2017

Ocozocoautla, Chiapas.- Durante un operativo de desalojo pacífico, elementos del grupo interinstitucional restituyeron a sus legítimos propietarios el predio denominado “San Lorenzo La Sebailla”, ubicado en el municipio de Ocozocoautla.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal y Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El Fiscal de Distrito Centro, Enrique Méndez Rojas, señaló que tras la denuncia de los propietarios del inmueble se dio inicio a una carpeta de investigación y se llevaron a cabo distintas diligencias.

Además, sostuvo que se realizaron mesas de diálogo con el grupo invasor para lograr la recuperación del inmueble.

Ante ello, durante las primeras horas de este jueves se inició el operativo de desalojo pacífico, sin que se presentara ninguna anomalía.

En el predio de 297 hectáreas, dividido en siete fracciones, los efectivos aseguraron cuatro armas largas (tres escopetas y un rifle calibre 22), las cuales fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público investigador.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado responde con resultados al reclamo de los pobladores de esta región de la entidad, privilegiando el respeto a las leyes y el Estado de Derecho.