Paquete Fiscal 2018, orientado a fortalecer bienestar social y seguridad pública: Willy Ochoa.

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El jueves diciembre 28, 2017


El H. Congreso del Estado de Chiapas recibió el paquete fiscal enviado por el Gobernador Manuel Velasco Coello a través del Lic. Juan Carlos Gómez Aranda Secretario de Gobierno, el cual ha iniciado trámite legislativo con la presencia de 37 legisladores en el pleno para posteriormente aprobarlo el próximo 31 de Diciembre, dijo el Presidente de la Mesa Directiva Willy Ochoa.

 

Asimismo Ochoa Gallegos manifestó que el Paquete Fiscal 2018 contempla la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Código de Hacienda del Estado, Ley Estatal de Derechos, y el Reglamento de la Secretaría de Hacienda. “La prioridad del Presupuesto de Egresos se centra en apoyar programas y proyectos relacionados con la seguridad ciudadana y el bienestar, resaltan dos ejes donde tendrán aumentos considerables; en materia de seguridad habrán prestaciones adicionales a la policía estatal quienes tendrán mejores condiciones para desarrollar el trabajo que diariamente realizan, en materia de salud se abrirán 28 clínicas para que las familias chiapanecas cuenten con los servicios de salud prometidos”.

 


Además el líder cameral resaltó que en la revisión del paquete fiscal, se observan planteamientos que permitirán reducir más los índices de pobreza en el estado, sobre el tema de la reconstrucción señaló que es un rubro contemplado pues ha sido un compromiso de las y los Diputados de esta legislatura con Chiapas, compromiso que ha hecho patente el gobierno del estado en múltiples ocasiones, de ahí que se plantee el redireccionamiento de recursos para la reconstrucción de escuelas dañadas, porque Chiapas aún nos necesita, comentó.

 


Por otra parte este mismo jueves el H. Congreso del Estado de Chiapas reconoció al voluntariado de la Cruz Roja mexicana Delegación Chiapas, porque demostraron su vocación de servicio en las labores de apoyo y atención a las victimas durante y después del pasado sismo del 7 de septiembre, por su trabajo diario a favor de la población, y su incondicional apoyo salvaguardando la vida e integridad de las y los chiapanecos “los voluntarios se trasladaron a las zonas de desastre, otros trabajaban en los centros de acopio, siempre ayudando a quienes más lo necesitaban en esos momentos y eso es de reconocer no solo hoy, sino permanentemente”.