RONDA POLITICA | VICTOR LARA 

Escrito Por Ronda Politica OPINION 0 El Martes diciembre 19, 2017

 

 

ACRIBILLAN A EDIL DE BOCHIL.

EDIL DE VILLAFLORES LEJOS DE LA LEGALIDAD, CERCA DEL AMATE. 

IEPC SIN PREP Y SIN CONTEO RAPIDO EN EL PROCESO ELECTORAL 2018

 

No podemos hablar de inseguridad por el presunto “ajuste de cuentas” u homicidio de Sergio Antonio Zenteno Edil de Bochil de extracción priista, pues tiene el sello característico que la debía, por la forma de operar de los sicarios a bordo de una motocicleta la tarde de este lunes en la tercera norte y tercera poniente de Tuxtla Gutiérrez.

 

Por lo que el fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, informó acerca del inicio de una carpeta de investigación por el homicidio de Sergio Antonio Zenteno Albores, Agregó que la víctima fungía como Presidente Municipal de Bochil, quien perdió la vida a consecuencia de dos impactos de arma de fuego.

 

De acuerdo a los primeros reportes, se trasladaba con rumbo a la zona norte poniente y llevaba consigo dinero en efectivo. señaló que peritos en criminalística llevarán a cabo las diligencias, entre las que destacan, rastreo hemático, huellas dactilares, posición víctima victimario y necropsia de ley, se esperan mas datos.

 

De manera extraoficial trascendió la versión que una motocicleta con dos personas a bordo lo venían siguiendo desde el café San Carlos ubicado frente al parque de la marimba y lo ultimaron con 2 disparos calibre 45mm a la altura del tórax.

 

El día de ayer el difunto estuvo apostando fuertes cantidades de dinero e ingiriendo bebidas alcohólicas durante el palenque del artista Julión Álvarez acompañado de una mujer

 

De la misma manera se supo que alrededor de las 15:30 horas realizó un retiro en el banco Santander Select de la colonia Los Laureles por una cantidad de 1 millón 600 mil pesos.

 

Después de hacer una revisión del vehículo en la cajuela se encontrada una maleta con fajos de billetes de denominación de 200 y 100 pesos, contando casi la misma cantidad que momentos antes había retirado.

 

El alcalde de Bochil lleva aproximadamente 1 mes ausente de su municipio toda vez que constructores han dejado obras en diferentes comunidades inconclusas ya que el alcalde obligaba a los constructores a facturar combustible, material de construcción y renta de maquinaria con facturas apócrifas y utilizando esquemas de evasión fiscal, situación que provocó que contratistas no continuaran con dichas obras.

 

No podemos olvidar que hace 2 semanas un grupo de 100 habitantes de Bochil y autoridades del PRI municipal se manifestaron de manera violenta en las oficinas del PRI estatal haciendo pintas de consignas exigiendo la renuncia del alcalde y aventando piedras haciendo destrozos en dicho inmueble e incluso golpearon y agredieron a compañeros de la prensa.

 

En lo que va de este trienio 2015-2018 van siendo asesinados dos presidentes municipales (Chamula y Bochil) un Sindico (Chamula) y un regidor (Frontera Comalapa).

 

Ojalá y ya no sigan mas los asesinatos unos con trasfondo político y otros por cuestiones de presunto ajuste de cuenta, pues se avecinan tiempos electorales y podría ensombrecer el ambiente político social.

 

Hablando de Presidentes municipales el de Villaflores podría ser desaforado e ir a la carcel, pues de mentira en mentira va intentando gobernar, pues igual le miente al congreso, a su cabildo, a su pueblo, pero lo peor es que lo ha hecho a las autoridades de control y normativas.

 

Malversación de fondos públicos, falsificación de firmas de la sindico y se presume también de varios regidores, quienes han puesto el dedo en la llaga, son ellos quienes han destapado la cloaca de la frailesca, de quien dijo seguir siendo el rey, ya veremos cuanto tiempo le queda en libertad, ojalá y lo aproveche para poner en orden su situación jurídica, contable y administrativa.

 

El proceso electoral cada día que pasa es un día mas que corre riesgo que se pueda anular y convocar nuevamente a elecciones, lo que seria no solo descabellado, sino hasta estratégico para poder separar la elección federal de la local.

 

Le comento esto por que a poco tiempo del día de la jornada electoral, el IEPC no cuenta con los recursos financieros para hacer frente a los gastos de operación, es decir no hay un gran porcentaje de rentas de los inmuebles y compra de muebles para poder hacer frente al proceso electoral, por lo que se tuvo que tomar protesta de manera conjunta y no de manera personalizada en sus oficinas oficiales.

 

Corre riesgo por que al no haber recursos no solo no habrá pago de salarios de los funcionarios electorales, sino que por acuerdo del IEPC dejaron la responsabilidad del PREP y Conteo Rápido al INE, no cedieron la elección por que no estaban en tiempo, ya la ley se los impide.

 

A quien se le ocurrió la idea de no hacerle llegar los recursos al IEPC, quien quiera que haya sido le saldrá el tiro por la culata, pues en las elecciones no se puede ceder áreas estratégicas, me parece que aun no lo dimensionan en palacio, ni lo dimensionaran pues le apuestan mas al acarreo, coacción y compa de votos, que lamentable jugar con fuego. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

 

 

9611280841

www.rondapolitica.com.mx

vimalalo@hotmail.com

@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *