Beneficia Fiscalía de la Mujer a nueve mil personas en 2017

Escrito Por Ronda Politica ESTADO 0 El martes diciembre 19, 2017

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer informó que en este 2017 realizó un total de 181 acciones de prevención en beneficio de un total de nueve mil 182 personas de todo el estado.

 

En los diferentes distritos se llevaron a cabo 40 reuniones de trabajo con sectores sociales, logrando concientizar en materia de prevención, con el fin de disminuir los casos de violencia en Chiapas.

 

Por otro lado, se atendió a mil 67 mujeres con valoraciones psicológicas, debido a casos de violencia familiar y violencia en el noviazgo, a quienes se les brinda seguimiento por personal especializado.

 

Asimismo, se llevaron convenios de trabajos con respecto a la atención a la “Alerta de Violencia de Género”, como parte del proyecto denominado “MEXY10 Programa Intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas del Estado.

 

Gracias a la colaboración con diversas instituciones en el país y a la participación ciudadana, se logró la localización de 40 personas que habían sido reportadas como desaparecidas a través del programa Alerta Amber.