TKD Panamericano con Generación XXI de Cintas Negras

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El martes diciembre 19, 2017

El presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera, encabezó la evaluación

Las instalaciones del Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), albergaron el Examen Nacional de Cintas Negras 2017, que organizó la Asociación de Taekwondo Panamericano.

 

Artemarcialistas provenientes de los municipios de Ocozocoautla, Malpaso, Ocosingo, y Berriozabal, así como del estado de Veracruz, formaron parte de la evaluación que estuvo encabezada por el presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera.

 

Los aspirantes a la cinta negra fueron divididos por bloques y realizaron ejecuciones de: formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combates con uno y tres oponentes.

 

Al tiempo de celebrarse el examen, Abarca Cabrera destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los artemarcialistas que integran la generación XXI “Llegar a este punto dentro de nuestra disciplina es un gran logro, son años de entrenamiento y disciplina, estamos contentos con el desarrollo del examen, se ve el trabajo que están realizando en cada una de la escuelas. Agradezco a los padres de familia la confianza y a los profesores su dedicación para esta nueva generación de Taekwondo Panamericano”.

 

Detalló que fueron 80 atletas los que fueron examinados “Iniciamos desde el 9 de diciembre aplicando exámenes en Tabasco y Puebla, ahora tocó el turno en Tuxtla, es un grupo grande, y el siguiente fin de semana cerraremos con el examen en Mapastepec y Tonalá”.

 

Por último, el presidente nacional expresó que la agrupación que encabeza ha tenido un gran crecimiento “El trabajo se ve aquí, es nuestra generación número 21, hemos formado a niños y jóvenes no solo en lo deportivo sino también en lo formativo, inculcando valores y sobre todo formando campeones para la vida”.

 

Al culminar la evaluación, el padrino de generación Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la UNICACH, acompañado de entrenadores y sinodales, hizo entrega de los certificados de cinta negra.

 

Más tarde cada entrenador colocó la cinta a sus alumnos y los exhortaron a continuar dentro del arte marcial. Y para culminar la ceremonia se hizo la toma oficial de la generación XXI de Cintas Negras.