TKD Panamericano con Generación XXI de Cintas Negras

Escrito Por Ronda Politica DEPORTES 0 El Martes diciembre 19, 2017

El presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera, encabezó la evaluación

Las instalaciones del Auditorio Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), albergaron el Examen Nacional de Cintas Negras 2017, que organizó la Asociación de Taekwondo Panamericano.

 

Artemarcialistas provenientes de los municipios de Ocozocoautla, Malpaso, Ocosingo, y Berriozabal, así como del estado de Veracruz, formaron parte de la evaluación que estuvo encabezada por el presidente nacional, Edgar Tony Abarca Cabrera.

 

Los aspirantes a la cinta negra fueron divididos por bloques y realizaron ejecuciones de: formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combates con uno y tres oponentes.

 

Al tiempo de celebrarse el examen, Abarca Cabrera destacó el esfuerzo y dedicación de cada uno de los artemarcialistas que integran la generación XXI “Llegar a este punto dentro de nuestra disciplina es un gran logro, son años de entrenamiento y disciplina, estamos contentos con el desarrollo del examen, se ve el trabajo que están realizando en cada una de la escuelas. Agradezco a los padres de familia la confianza y a los profesores su dedicación para esta nueva generación de Taekwondo Panamericano”.

 

Detalló que fueron 80 atletas los que fueron examinados “Iniciamos desde el 9 de diciembre aplicando exámenes en Tabasco y Puebla, ahora tocó el turno en Tuxtla, es un grupo grande, y el siguiente fin de semana cerraremos con el examen en Mapastepec y Tonalá”.

 

Por último, el presidente nacional expresó que la agrupación que encabeza ha tenido un gran crecimiento “El trabajo se ve aquí, es nuestra generación número 21, hemos formado a niños y jóvenes no solo en lo deportivo sino también en lo formativo, inculcando valores y sobre todo formando campeones para la vida”.

 

Al culminar la evaluación, el padrino de generación Rodolfo Calvo Fonseca, rector de la UNICACH, acompañado de entrenadores y sinodales, hizo entrega de los certificados de cinta negra.

 

Más tarde cada entrenador colocó la cinta a sus alumnos y los exhortaron a continuar dentro del arte marcial. Y para culminar la ceremonia se hizo la toma oficial de la generación XXI de Cintas Negras.









Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *